100 oficiales visitan unidades de las fuerzas militares

Los alumnos del Curso Nacional de Estado Mayor -CEM-  2019  con representantes de Estados Unidos, Brasil, y Perú, realizaron una visita geoestratégica, en cumplimiento a su calendario académico,  conociendo las instalaciones y las capacidades del Comando Aéreo de Combate No 4 y la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas. 

En el marco de la visita, se realizó una presentación por parte del Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4,  quien con mística ilustró al personal del CEM sobre la gran operatividad  de esta Unidad, llevando resultados contundentes para el país; además,  de  tener la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas -EHFAA- quien prepara de forma continua al personal de oficiales de todas la Fuerzas a nivel nacional y de Latinoamérica. 

 En cuatro grupos fueron distribuidos los señores Oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana a quienes tripulantes de diferentes aeronaves de ala rotatoria como los helicópteros Bell 206 Ranger,  Huey II y Bell 212 les explicaron la labor que a diario se realiza en cumplimiento de la misión, además apreciaron de cerca las aeronaves TH-67 empleadas para la instrucción y la formación de pilotos nacionales e internacionales. 

 Durante los recorridos se incluyeron las visitas a los simuladores de Huey II y UH-1H de la Fuerza Aérea Colombiana, conociendo como los alumnos se instruyen en estos equipos y las habilidades que deben desarrollar para maniobrar los helicópteros, contando además con una exposición sobre la interoperabilidad de la Fuerza Aérea Colombiana y el desarrollo de operaciones conjuntas. 

 Posterior, se realizó una demostración aérea en la que participaron aeronaves tipo HUEY II  y  BELL- 212,  personal de RP (Recuperación de Personal) del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 45 y personal de Seguridad Operacional,  demostrando en esta exhibición, las habilidades y buena comunicación que debe existir entre las aeronaves, sus tripulaciones y personal que se encuentra en tierra para lograr que una misión se cumpla con éxito y sin novedad

 Finalizando la visita al CACOM 4, oficiales representantes de los  Estados Unidos, Brasil y Perú, agradecieron públicamente por las atenciones y el recorrido tan significativo en esta Unidad, manifestando la importancia de estos encuentros que les permite conocer las diferentes Unidades de la Fuerza Pública para  intercambiar conocimientos que ayudarán en la implementación de nuevas estrategias en sus fuerzas y países.

Así mismo, realizaron la entrega de  distintivos,  placas y monedas al Comandante de la Unidad en agradecimiento por la atención y  disposición  del personal del CACOM 4.   

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]