11º Festival Internacional de Poesía Ciudad de Rionegro

Del 10 al 13 de diciembre de 2020, y con 38 poetas de 12 países, se llevó a cabo la 11° versión del Festival Internacional de Poesía Ciudad de Rionegro, que relacionó a todos escritores colombianos a la par con los invitados internacionales, en un espacio de construcción común en torno a la inspiración y las letras. 

A través de encuentros virtuales, se transmitieron los recitales de varios  poetas internacionales, donde hubo  representación de los países de: Argentina, España, India, México, Rusia, Bolivia, Chile, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Honduras.

Parte de las actividades del Festival, fueron los conversatorios, y los recitales que se realizaron de manera presencial, los cuales contaron con poetas rionegreros, del Oriente Antioqueño y Medellín.

El director del Festival Ubeimar Ríos, el coordinador para esta versión, el poeta Andrés Uribe Botero y los demás organizadores, expresaron su gratitud a todos los participantes y a quienes apoyaron esta actividad, y manifestaron su satisfacción por pese a la situación actual, haber sacado adelante este evento, que con el tiempo, se ha convertido en un gran referente de la cultura rionegrera.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

La información como bien común

En el siglo I ya existía la costumbre en Roma de fijar en el foro el Acta Diurna, en la que se informaba a los ciudadanos de las cosas de interés que habían sucedido y de las que iban a pasar en breve, los diarios han sido el principal medio de difusión al que se […]