$ 12.000 millones más para el Parque

Interrogamos al señor alcalde Andrés Julián Rendón sobre la marcha de las obras de remodelación del parque principal de Rionegro:
Alcalde, ¿qué sigue ahora con el parque de Rionegro?
Ya tenemos el permiso del Ministerio de Cultura para culminar las obras, en función de los rediseños que se hicieron. Estamos esperando muy rápidamente poder avanzar en la obra blanca que llamamos. Ya se hizo lo estructural y de verdad esperamos que hacia julio o agosto de este año ya podamos tener un parque diferente, muy renovado. Debemos hacer una obra adicional que podrá estar en un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

Romper los andenes
Hay que romper los andenes del costado sur del Parque. Las modificaciones consisten en aprovechar el sótano, antes proyectado como parqueadero, y convertirlo en espacio para la cultura y para exhibición de obras de arte.
Por su parte, la ingeniera María Eugenia Vanegas, Secretaria de Infraestructura, nos manifestó que es necesario ahora romper los andenes del costado sur del parque, para las redes de alcantarillado, aguas lluvias y residuales, obras necesarias que no se realizaron por la mala contratación que hubo en las de la calle 49 entre carreras 49 y 50, que sólo causaron daños y perjuicios, ya demandados.

Se espera que para abril esté lista, por lo menos, la primera etapa, a nivel del primer piso. Para la segunda etapa, obras del sótano, como lo afirma el alcalde, se destinarán otros 12.000 millones de pesos, puesto que se harán obras no incluidas en los planes del ex alcalde Ospina.

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]