17 Ideas de negocio se hacen realidad en Rionegro

El Fondo Emprender de Rionegro entregó recursos por mil ochocientos millones de pesos.

Ideas de negocio generarán 90 nuevos empleos.

El Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y la Directora (e) del Sena, María Andrea Nieto, entregaron cheques que suman mil ochocientos millones de pesos a 17 emprendedores del municipio que se postularon al Fondo Emprender en la convocatoria 2016.

El Fondo Emprender es posible gracias al convenio entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos y el SENA. Cada entidad aportó 900 millones de pesos con los que es posible financiar la totalidad de estos proyectos. Las nuevas empresas generarán 90 nuevos empleos.

Los recursos entregados a cada emprendedor oscilan entre los 84 y 125 millones de pesos.

“Con estos recursos le estamos dando a los emprendedores una gran oportunidad de salir adelante, de dignificar su vida, de ser autónomos, de aportar a la sociedad y de generar empleos formales. Ya tenemos los recursos para la próxima convocatoria porque creemos en este programa y en su continuidad para el desarrollo de nuestro territorio”, expresó el Alcalde.

“Pocas veces se encuentra uno con gobernantes que estén dispuestos a apostarle al emprendimiento de una manera tan determinada y sobre todo de forma consecutiva”, concluyó María Andrea Nieto, Directora (e) del SENA.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]