17 Ideas de negocio se hacen realidad en Rionegro

El Fondo Emprender de Rionegro entregó recursos por mil ochocientos millones de pesos.

Ideas de negocio generarán 90 nuevos empleos.

El Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y la Directora (e) del Sena, María Andrea Nieto, entregaron cheques que suman mil ochocientos millones de pesos a 17 emprendedores del municipio que se postularon al Fondo Emprender en la convocatoria 2016.

El Fondo Emprender es posible gracias al convenio entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos y el SENA. Cada entidad aportó 900 millones de pesos con los que es posible financiar la totalidad de estos proyectos. Las nuevas empresas generarán 90 nuevos empleos.

Los recursos entregados a cada emprendedor oscilan entre los 84 y 125 millones de pesos.

“Con estos recursos le estamos dando a los emprendedores una gran oportunidad de salir adelante, de dignificar su vida, de ser autónomos, de aportar a la sociedad y de generar empleos formales. Ya tenemos los recursos para la próxima convocatoria porque creemos en este programa y en su continuidad para el desarrollo de nuestro territorio”, expresó el Alcalde.

“Pocas veces se encuentra uno con gobernantes que estén dispuestos a apostarle al emprendimiento de una manera tan determinada y sobre todo de forma consecutiva”, concluyó María Andrea Nieto, Directora (e) del SENA.

 

Deja un comentario

Relacionado

El poder de las artes marciales

La historia de los sistemas de la lucha se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del siglo XlX surge el concepto moderno de artes marciales.Este término se deriva de los caracteres chinos wu shu, que se traduce como artes militares. China, Japón y Corea son los países más representativos de las […]

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]