17 Ideas de negocio se hacen realidad en Rionegro

El Fondo Emprender de Rionegro entregó recursos por mil ochocientos millones de pesos.

Ideas de negocio generarán 90 nuevos empleos.

El Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y la Directora (e) del Sena, María Andrea Nieto, entregaron cheques que suman mil ochocientos millones de pesos a 17 emprendedores del municipio que se postularon al Fondo Emprender en la convocatoria 2016.

El Fondo Emprender es posible gracias al convenio entre la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos y el SENA. Cada entidad aportó 900 millones de pesos con los que es posible financiar la totalidad de estos proyectos. Las nuevas empresas generarán 90 nuevos empleos.

Los recursos entregados a cada emprendedor oscilan entre los 84 y 125 millones de pesos.

“Con estos recursos le estamos dando a los emprendedores una gran oportunidad de salir adelante, de dignificar su vida, de ser autónomos, de aportar a la sociedad y de generar empleos formales. Ya tenemos los recursos para la próxima convocatoria porque creemos en este programa y en su continuidad para el desarrollo de nuestro territorio”, expresó el Alcalde.

“Pocas veces se encuentra uno con gobernantes que estén dispuestos a apostarle al emprendimiento de una manera tan determinada y sobre todo de forma consecutiva”, concluyó María Andrea Nieto, Directora (e) del SENA.

 

Deja un comentario

Relacionado

Tren Ligero vs ley de gravedad

En una carrera contra reloj se convirtió el proyecto Tren Ligero APM en la alcaldía del economista Andrés Julián, quien por todos los medios busco dejar adjudicada licitación para el sistema masivo, licitación que resultó desierta; pues no se presentó ningún oferente para la APP, demostrando la poca confianza que generaba el proyecto en los […]

Z.E.R. o no Z.E.R.

Un problema para la administración municipal de Rionegro se ha convertido la implementación de las Zonas de Estacionamiento Reguladas -Z.E.R.- en el sector de El Porvenir, ya que aún no se logra una conciliación entre la comunidad y los funcionarios públicos que deben hacer cumplir un Acto Administrativo firmado desde la pasada administración. Las principales […]