172 familias en Marinilla recibieron su vivienda propia

Las 172 familias beneficiadas, pertenecientes a las cooperativas Incoomar – Coopimar y Sintracontexa, tienen sus viviendas en el proyecto Los Sauces que se localiza en Marinilla y cuya construcción fue gerenciada por Comfama.

Para la consecución de las viviendas cada familia aportó sus ahorros, de ellas 166 recibieron el subsidio de Comfama para compra de vivienda por un total cercano a los $2.113 millones, y finalmente realizaron créditos con Confiar y las cooperativas Incoomar – Coopimar y la Corporación Urrea Arbeláez.

Las casas se entregaron construidas y constan de una unidad básica de 48 m2, dos alcobas, un baño, una cocina, sala-comedor y patio. No obstante, las 172 viviendas pueden ser ampliadas con una segunda planta.

Según Francesco Orsini, subdirector de Vivienda y hábitat de Comfama, “las familias que viven en Los Sauces disfrutan de un hábitat digno, en el cual podrán tener un desarrollo integral en comunidad, además fortalecerán sus relaciones familiares alrededor de la estabilidad que proporcionan sus nuevas viviendas”.

La urbanización cuenta con una cancha multifuncional cubierta, salón social, zonas verdes y próximamente tendrá un jardín infantil; además, se localiza a siete cuadras del parque principal de Marinilla y tiene rutas de transporte, colegios y zonas deportivas cerca.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]