Familias afectas por fuerte tormenta en La Ceja del Tambo

Comunicaciones La Ceja del Tambo

La Administración Municipal finalizó el inventario total de las familias afectadas por la fuerte tormenta el pasado martes 4 de octubre y que ocasionó daños a más de 200 familias.

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo realizó la depuración del censo, pues entre los inscritos habían personas que no necesitaban la ayuda ofrecida por la Alcaldía y la Gobernación de Antioquia.

“La gestión con la Gobernación de Antioquia ha sido lenta pues solo tenían tejas de zinc y nosotros necesitamos tejas plásticas para las familias afectadas”, indicó el Alcalde Elkin Ospina Ospina, quien ha adelantado las
gestiones pertinentes para que los afectados puedan recibir pronto las ayudas.

“Nos estamos preparando para futuros aguaceros, estamos haciendo más limpieza de la quebrada La Pereira para seguir previniendo inundaciones, estamos estudiando el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para revisar los colectores”, comentó el mandatario.

Sobre la situación en la zona sur, Ospina indicó que no se vio tan afectada, resaltó que en algunas veredas de la zona norte, varios cultivos de hortensia perdieron sus cosechas, por lo que se están buscando alivios con el Banco Agrario y algunas entidades financieras, con las que los productores tenían créditos.

“En medio de los difícil del martes por la tormenta y la vida que se perdió, yo le doy a gracias a Dios porque las cosas pudieron ser peores en medios del caos vivido”, comentó el Alcalde.

Según el COMGER, 19 familias se inundaron luego del aguacero que cayó sobre el municipio, además, a más de 280 viviendas se les rompieron sus tejas de plástico debido al granizo que cayó.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]