En Rionegro no habrá espacio para la corrupción

Comunicado Alcalde Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona.

Desde el primer día de nuestro gobierno nos pusimos varias tareas, la seguridad ciudadana, mejorar la movilidad, aumentar el nivel de la educación y la cobertura de los programas sociales. Los avances son evidentes y gracias a ello podemos decir Tarea Cumplida.

Pero también nos pusimos la tarea de combatir a un enemigo silencioso, un cáncer de nuestra sociedad: la corrupción. Este mal, que se incrustó por años en el ADN de muchos funcionarios, nos ha frenado el progreso y por eso hoy tenemos, por citar solo un ejemplo, un rezago de más de 30 años en servicios públicos e infraestructura.

Hemos conocido los hechos de corrupción del inspector de policía con competencias urbanísticas del sector occidental del municipio, que favoreció al Director de Planeación del departamento Carlos Mario Montoya Serna, imponiéndole una sanción mucho menor a la merecida por la infracción cometida: construir sin la licencia respectiva emitida por el municipio.

Ya hemos solicitado a la Personería y a Control Interno que adelanten las investigaciones necesarias que conlleven a la suspensión de este funcionario, que por cierto, en un audio difundido por los medios de comunicación y en el que se evidencia el hecho de corrupción, expresa que lo “tenía tallado”, lo cual, debo decirles, es cierto. No obstante, lo tenía tallado, así como a todo mi equipo de trabajo para que cumplan con su función pública a cabalidad, de la mejor manera, de cara a la ciudadanía pero siempre, SIEMPRE ACTUANDO BAJO LA NORMA.

A todos ustedes rionegreros, y a la comunidad en general, quiero darles un parte de tranquilidad diciéndoles que no descansaremos ni un segundo en combatir la corrupción en todos sus niveles. No permitiremos que los intereses particulares se interpongan a los generales. No cederemos ante las presiones, vengan de donde vengan, para favorecer a nadie.

Los invito a todos a ser veedores de nuestra función como gobernantes, a estar atentos y vigilantes de lo que hacemos y a denunciar cualquier anomalía, sin importar quien esté implicado, y con la que pudiera violarse la Ley.

Esta es una alcaldía de puertas abiertas y que actúa de frente. Hacer un buen gobierno es, Tarea de Todos

 

One thought on “En Rionegro no habrá espacio para la corrupción

  1. Andres Julian es el peor alcalde de la historia de Rionegro. Acabó con el Hospital del Porvenir. Quiere acabar con el gremio del transporte porque quiere construir un metro que dejarà engrampado al pueblo durante décadas. La inseguridad cunde en Rionegro. Llanogrande es un atracadero peligroso, nunca antes visto. Hay mucho malestar en la ciudadanía, que se la pasa organizando marchas y protestas. El pueblo está herido. Se utilizan los dineros pûblicos para celebrar contratos inútiles, mientras el pueblo desfallece por la desatención en la salud. El malestar de la población es generalizado. La gente lo comenta en todas partes. Las redes sociales arden contra Andres Julian. Hasta se habla de la revocatoria del mandato. Muy mal alcalde Andres Julian. Pésimo!

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]