ANDI

60% de las empresas en Colombia solo tendrán un mes de liquidez financiera

Ayer la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) dió a conocer los resultados de la Encuesta de Liquidez de las Empresas. La misma recibió respuesta de 172 empresas afiliadas a la ANDI y ACOPLASTICOS, con ingresos operacionales en 2019 por $56,8 billones.

Uno de los temas más críticos, es la medición del flujo de caja (entradas y salidas) con la cual deben contar las empresas para mantenerse en funcionamiento. Lo que muestra que la “situación es mucho más compleja para un gran número de empresas. El 59,9% de las empresas encuestadas tienen flujo de caja de un mes o menos para pagar la nómina de sus colaboradores incluyendo la seguridad social, o el  70,8% para cumplir con sus proveedores o el 69,2% con sus gastos fijos asociados con contratos.”

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó: “que el gran problema en este momento es la liquidez, la de las personas, la de los Estados y la de las empresas; estas últimas son los vehículos que tenemos para generar empleo y por lo tanto ingresos para millones de familias. Es por eso que decidimos hacer esta encuesta de manera que podamos tener información más precisa de los recursos con los que cuentan las empresas para cumplir con sus obligaciones”.

Consulte la encuesta aquí.

Fuente: ANDI
Por: Jonathan Cifuentes

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]