ANDI

60% de las empresas en Colombia solo tendrán un mes de liquidez financiera

Ayer la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) dió a conocer los resultados de la Encuesta de Liquidez de las Empresas. La misma recibió respuesta de 172 empresas afiliadas a la ANDI y ACOPLASTICOS, con ingresos operacionales en 2019 por $56,8 billones.

Uno de los temas más críticos, es la medición del flujo de caja (entradas y salidas) con la cual deben contar las empresas para mantenerse en funcionamiento. Lo que muestra que la “situación es mucho más compleja para un gran número de empresas. El 59,9% de las empresas encuestadas tienen flujo de caja de un mes o menos para pagar la nómina de sus colaboradores incluyendo la seguridad social, o el  70,8% para cumplir con sus proveedores o el 69,2% con sus gastos fijos asociados con contratos.”

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, afirmó: “que el gran problema en este momento es la liquidez, la de las personas, la de los Estados y la de las empresas; estas últimas son los vehículos que tenemos para generar empleo y por lo tanto ingresos para millones de familias. Es por eso que decidimos hacer esta encuesta de manera que podamos tener información más precisa de los recursos con los que cuentan las empresas para cumplir con sus obligaciones”.

Consulte la encuesta aquí.

Fuente: ANDI
Por: Jonathan Cifuentes

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]