8 países están reunidos en Rionegro en el Campeonato Suramericano de Lucha Infantil

Comunicaciones IMER

Rionegro se convierte nuevamente en la sede de un importante encuentro deportivo, en esta oportunidad de carácter internacional.

Se trata del Campeonato Suramericano de Lucha Infantil, evento que concentra a aproximadamente 130 deportistas de 8 países: Puerto Rico, Argentina, Chile, Ecuador, México, Honduras, Perú y Colombia.
Tres días de competencia en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro, allí 10 categorías (32kg, 35kg, 38kg, 42kg, 47kg, 53kg, 59kg, 66kg, 73kg, 85kg), se enfrentarán en dos tapices, para seleccionar a los mejores en las modalidades (Lucha Grecorromana y Libre – masculino y femenino).

Con esta actividad internacional, se consolida una gran alianza entre la Federación Colombiana de Lucha, la Liga Antioqueña de Lucha y el Instituto Municipal de Educación Física, Recreación y Deporte de Rionegro IMER, en su búsqueda por traer esta rama deportiva a nuestro municipio.
Terminando el Suramericano, iniciará solo una semana después, el Campeonato Panamericano de Lucha Infantil entre el 5 y el 9 de octubre de 2016.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]