¡A estilo artesanal!

Los días 27 y 28 de febrero se realizó la Feria Artesanal en el municipio de El Carmen de Viboral. Esta feria que se realiza cada quince días en el municipio pretende vincular a los artesanos productores de la región para que den a conocer sus productos y logren una mayor acogida en la comunidad.

“En la memoria de la gente está el derecho a sentir un toldo, una relación de confiabilidad con un producto elaborado por artesanos. Esta no es una feria de comercializadores de artesanías, es una feria de productores de artesanías, entonces el artesano te cuenta la historia de su producto y su relación con el mismo”. Afirma Gabriel Cárdenas Villa, artesano e impulsor de la feria.

La feria que se toma la mitad de la calle de la cerámica del municipio inició hace cuatro años con el apoyo del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral y la Administración Municipal. Son muchos los productos que allí se encuentran elaborados a mano por artesanos del Oriente Antioqueño, desde manillas, aretes y collares, hasta llaveros y deliciosos productos alimenticios como postres, vinos y mieles.

“Esta feria llena de color y vida nació de la necesidad de agrupación de artesanos y amigos buscando que las personas al caminar por una calle puedan y tengan la capacidad visual de contemplar otros lenguajes”. Concluyó Gabriel Cárdenas Villa.

 

Deja un comentario

Relacionado