A las zonas más apartadas del Chocó, llegó la Fuerza Aérea

En un esfuerzo sostenido, no sólo operacional, sino social, la Fuerza Aérea Colombiana ejerce presencia constante en apartadas zonas del departamento del Chocó, esta vez llegando hasta  la vereda El Carmelo, municipio de Tadó, donde los servicios médicos son precarios,  brindando atención y beneficiando a más de 1.500 personas en una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

Desde muy temprano el Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia y el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, preparaban sus aeronaves para transportar a los profesionales en el área de la salud, además de la logística, para cumplir con éxito esta misión.

 54 pasajeros y más de 02 toneladas de carga salieron desde Bogotá y Rionegro, para esto fue necesario desplazar un avión C-295 y un helicóptero Black Hawk, con el propósito de llevar ayuda a esta población necesitada, a través de medicamentos y atención en diferentes especialidades como Medicina Interna, Dermatología, Pediatría, Ginecología, Audiología, Psicología y Odontología, entre otras.

En esta oportunidad la Fuerza Aérea Colombiana sumó esfuerzos al lado de la Fundación Arturo Calle, Grigadas con el Corazón y Alianza Compromiso de Corazón, aunado también a la Alcaldía municipal de Tadó, con el objetivo de llevar desarrollo y mejorar la calidad de vida los habitantes de El Carmelo.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Dos nuevas especies de ranas, avistamiento de puma, salamandras y loros aliamarillos en el Parque Nacional Natural Chingaza

La Expedición Biológica Chingaza, duró 10 días y fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society – WCS, en la vereda Tendidos de río Negro, en jurisdicción de los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca. Allí los expertos hallaron “dos nuevas especies de […]