Toma de muestra COVID-19

A población de alto riesgo en Rionegro le realizaron 200 pruebas COVID-19

Ayer se llevó a cabo en el MAR -Museo de Artes de Rionegro-  la toma de 200 muestras COVID-19 a población de alto riesgo del municipio, esto fue posible gracias a la alianza entre la Seccional de Salud de Antioquia, el laboratorio  de la Universidad Nacional y la Secretaría de Salud e Inclusión Social de Rionegro.

La jornada de búsqueda activa comunitaria, se realizó teniendo en cuenta la población de alto riesgo, por su labor o sitio de trabajo, donde hay identificados brotes o conglomerados.

Los resultados de las 200 muestras tomadas se procesarán entre 24 y 48 horas, por el laboratorio Genómico One Health de la universidad Nacional de Colombia.

“Esto le permite al área de epidemiología de nuestra Secretaría de Salud e Inclusión Social realizar el cerco epidemiológico de una manera oportuna, evitar la propagación realizar la contención del virus Covid 19 en nuestro Territorio”, puntualizó Jorge Rivas, Secretario de Salud e Inclusión Social.

Fuente y fotografía: Alcaldía de Rionegro

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]