Abierta la convocatoria al Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia, versión 2020-2021

Desde el pasado 27 de noviembre de 2020 el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- lanzó la convocatoria al “Premio IDEA a la Investigación Histórica de Antioquia”, en su versión 2020-2021.

El premio fue institucionalizado desde el año 1986, como aporte al desarrollo sociocultural del departamento y a la recuperación y consolidación del conocimiento histórico de la región y sus localidades, para esta edición se renueva, y ofrece categorías digitales, fotográficas y audiovisuales, que son nuevas narrativas a raíz de las posibilidades que ofrecen las tecnologías, al igual que una nueva categoría sobre la historia de las vías de Antioquia.

Treinta y cinco años le han bastado a este premio para consolidarse como la más importante iniciativa institucional que valora la memoria histórica antioqueña y fortalece las tradiciones culturales, razón por la cual académicos, historiadores, estudiosos de las ciencias sociales y humanas en Antioquia, lo han acogido bien.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el 05 de abril de 2021 por medio digital a través de la página: www.idea.gov.co, y en el Centro de Administración Documental del IDEA, en la calle 42 # 52 – 259 (La Alpujarra)

Los trabajos ganadores se anunciarán en ceremonia de premiación el 11 de agosto del presente año.

Aquí todas las bases de la convocatoria: Premio IDEA

Por: Jonathan Cifuentes

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]