Abiertas las postulaciones para el Subsidio al Desempleo Comfenalco

Boletín Informativo 

La Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, a través de su Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, con los lineamientos del Gobierno Nacional, abre las postulaciones para el Subsidio al Desempleo, a las personas cesantes, que necesitan un apoyo económico en esta época de covid- 19.

Las inscripciones están abiertas en el portal web www.comfenalcoantioquia.com.co; donde se puede diligenciar el formulario de postulación y consultar los requisitos y documentación requerida.

Cristina Pérez, coordinadora Administrativa de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que las personas que resulten beneficiadas recibirán el pago de un subsidio de emergencia por dos salarios mínimos legales vigentes, distribuidos en tres pagos mensuales, por valor de $605.684 cada uno. 

Igualmente, detalla que el beneficiario recibirá aportes al Sistema de Seguridad Social (salud y pensión) con una base de cotización de un salario mínimo y pago de cuota monetaria por las mismas personas por las cuales recibía el beneficio cuando estaba afiliado a Comfenalco Antioquia.

También tendrá acceso a la ruta de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, que incluye registro y actualización de hoja de vida, entrevista de orientación laboral, postulación a ofertas laborales y capacitaciones.

Entre los requisitos está que la última Caja de Compensación Familiar haya sido Comfenalco Antioquia, haber realizado aportes como mínimo 12 meses de manera continua o discontinua a una Caja de Compensación Familiar en los últimos cinco años.

Asimismo, que la categoría de afiliación haya sido A o B, es decir que sus ingresos estuvieran entre 1 y 4 salarios mínimos legales vigentes en la última relación laboral, tanto en el sector público como privado; no haber recibido subsidios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años, en ninguna Caja de Compensación Familiar.

En 2020, Comfenalco Antioquia entregó 13.734 Subsidios al Desempleo con una inversión aproximada de $31.329.873.582.

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]