Abre sus puertas, el primer Centro de Desarrollo Infantil con Sala Cuna, en Rionegro

Con 130 cupos para atender de manera integral a niños entre los 2 y 5 años, y 20 cupos en Sala Cuna para bebés entre los 0 y 2 años, el Centro de Desarrollo Infantil Linda Granja abre de manera oficial sus puertas.

 En compañía de niños, padres de familia, agentes educativas; representantes de la EDESO, el ICBF, Fundación Las Golondrinas y la Subsecretaría de Primera Infancia, el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona y su esposa la Primera Dama, Susana Ochoa Henao, dieron apertura oficial al Centro de Desarrollo Infantil, Linda Granja, en un acto inaugural inmerso en las actividades cotidianas de los niños del CDI.

El CDI Linda Granja situado en el barrio El Porvenir, está abierto para atender de manera integral a 150 niños entre los 0 y 5 años de edad. Con 20 de los cupos para sala cuna, Linda Granja se convierte en el primer Centro de Desarrollo Infantil del municipio, en implementar dicha atención a bebés entre los 6 meses y dos años, y aunque la atención a estos bebés es más costosa, el municipio espera cubrirla con la ayuda del ICBF y recursos propios.

La adecuación de esta construcción estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible – EDESO- quienes por 6 meses lograron transformarla y lograr dejar espacios óptimos para el cuidado de los niños que se beneficiarán de este nuevo CDI. Cocina con cuarto frío para los alimentos, lava colas, unidades sanitarias, área abierta con grama sintética, sala cuna, sala de lactancia y diferentes salones debidamente equipados para realizar actividades que permitan a los niños tener un libre desarrollo cognitivo y motriz, fueron algunas de las adecuaciones físicas y equipamiento que se llevaron a cabo, y en los que la Alcaldía invirtió alrededor de 410 millones de pesos.

Con esta nueva apertura, la Alcaldía de Rionegro ratifica su intención de seguir invirtiendo y atendiendo de manera integral y con calidad, las necesidades básicas de la primera infancia en nuestro municipio, aumentando así su porcentaje de cobertura en un 39%.

 

Deja un comentario

Relacionado

Dos nuevas especies de ranas, avistamiento de puma, salamandras y loros aliamarillos en el Parque Nacional Natural Chingaza

La Expedición Biológica Chingaza, duró 10 días y fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society – WCS, en la vereda Tendidos de río Negro, en jurisdicción de los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca. Allí los expertos hallaron “dos nuevas especies de […]