Administración Municipal de Guarne recibe de manera oficial Centro de monitoreo.

Bajo el nombre Implementación del Sistema Tecnológico para la Seguridad Ciudadana el municipio de Guarne cuenta con 14 nuevas cámaras de seguridad para el control y prevención de actos delictivos.

24 cámaras vigilarán el municipio de Guarne.

14 nuevas cámaras de seguridad hacen parte de la dotación recibida por parte de la Empresa contratista Valor Mas S.A.S, filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) a la Administración Municipal. Son 24 cámaras que ya se encuentran al servicio de la seguridad de los guarneños.

Una inversión estimada en los $825.000.000 para brindar mejor bienestar y tranquilidad a la comunidad guarneña en los diferentes puntos de la Zona Urbana y puntos neurálgicos de ingreso a la zona rural: “La Administración Municipal realiza este esfuerzo y quiere brindar a toda la población de Guarne seguridad, incluyendo la zona rural, con la compra de 14 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología y la posterior reparación de otras 10 que estaban prácticamente en desuso”. Palabras de Rafael Álzate Vargas, Secretario de Gobierno del municipio.

Control y seguimiento.

El centro de monitoreo estará ubicado en las instalaciones del Comando de policía, desde allí se brindará el servicio del mismo durante las 24 horas del día, trabajando de la mano con los cuadrantes policiales de cada sector, para de esta manera tener reacción inmediata en posibles casos delictivos.

Especificaciones.

El municipio cuenta actualmente con cámaras de 2 y 12 megapíxeles, de varios sensores y analítica incluida y componentes tecnológicos de última generación. Cámaras a la altura de ciudades como Bogotá, Medellín y Rionegro.

Además los operadores de estas podrán recibir alertas en cada situación de riesgo o en la detección de personas o vehículos que presenten antecedentes judiciales. Teniendo con esto la certeza de que el delito no migrará a nuestra jurisdicción desde otros lugares cercanos o que limitan con el municipio

Diomar Carrascal, Diseñador Plataforma de Seguridad de la Empresa Valor Más S.A entrega un parte de seguridad a toda la comunidad: “Hace poco estuvimos haciendo algunas pruebas técnicas de la mano con la Administración Municipal tanto de ingreso como de salida al municipio, registrando algunas placas de vehículos que ingresaban y salían del mismo e inmediatamente el sistema nos arrojó cada uno de los datos, con la hora exacta de ingreso y salida, un componente muy importante para con esto brindar tranquilidad y persuasión a los delincuentes”.

Con esto la Administración quiere trabajar y brindar seguridad a toda la comunidad guarneña, sin embargo se le pide a toda la población  estar atenta a cualquier eventualidad que ocurra en cada uno de los sectores e informar de manera oportuna a las autoridades competentes.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]