Aeronaves tripuladas remotamente, combaten el narcotráfico en Antioquia

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.5 mantiene su esfuerzo sostenido en el desarrollo de operaciones en contra de la minería ilegal y narcotráfico en Antioquia y Chocó por medio de la Base de Lanzamiento de Aeronaves Remotamente Tripuladas -BLART.

Gracias a esta nueva capacidad por medio de ART se realizan misiones de inteligencia y reconocimiento sobre las áreas de El Bagre, Segovia, Caucasia, Remedios, Zaragoza y  Tarazá, entre otros, con el objetivo combatir las acciones criminales que afectan el medio ambiente como la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En menos de dos meses de operación ha dado importantes resultados en operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional como la destrucción de nueve dragas y la intervención de unidades de producción minera.

Este tipo de aeronaves seguirán operando en la región, con el fin de afectar el narcotráfico y así mismo las finanzas de los grupos armados organizados que se lucran de esta actividad ilícita previniendo el incremento de daños irreversibles al medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Hoy inicia Riolee para Visibilizar lo Nuestro

Boletín Informativo Del 29 al 31 de octubre en Rionegro realizaremos el 1° Festival de Literatura Riolee “Visibilizando lo Nuestro”. Este festival, que está dedicado a Rionegro ciudad de la familia, ciudad educada, embajadora de la cultura, informada y propositiva contará con una amplia programación enfatizando en la importancia de los libros. En alianza con […]

Salud mental

Resiliencia vs resistencia: en clave de pandemia

La resistencia es la capacidad de aguante que tiene un determinado material para no romperse ante fuerzas físicas o químicas que atentan contra él. Si estas fuerzas sobrepasan la capacidad de resistencia, ese material se ROMPE. La resiliencia, por el contrario, es la capacidad que tiene un material de adaptarse y superar esa fuerza que […]