Aeronaves tripuladas remotamente, combaten el narcotráfico en Antioquia

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.5 mantiene su esfuerzo sostenido en el desarrollo de operaciones en contra de la minería ilegal y narcotráfico en Antioquia y Chocó por medio de la Base de Lanzamiento de Aeronaves Remotamente Tripuladas -BLART.

Gracias a esta nueva capacidad por medio de ART se realizan misiones de inteligencia y reconocimiento sobre las áreas de El Bagre, Segovia, Caucasia, Remedios, Zaragoza y  Tarazá, entre otros, con el objetivo combatir las acciones criminales que afectan el medio ambiente como la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En menos de dos meses de operación ha dado importantes resultados en operaciones conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional como la destrucción de nueve dragas y la intervención de unidades de producción minera.

Este tipo de aeronaves seguirán operando en la región, con el fin de afectar el narcotráfico y así mismo las finanzas de los grupos armados organizados que se lucran de esta actividad ilícita previniendo el incremento de daños irreversibles al medio ambiente.

 

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]