Afectadas las finanzas de los ‘Caparros’ durante operación en contra de la minería ilegal

En desarrollo de la operación Júbilo, en contra de la minería ilegal, se logró la afectación de las finanzas del grupo armado organizado ‘Caparros’, con la destrucción de maquinaria empleada en esta actividad ilícita, además de la reducción del impacto ambiental sobre el Río Nechí en el municipio de Zaragoza en Antioquia.

Un dragón, una mini draga y una excavadora, fueron destruidas de manera controlada, con el fin de evitar un daño mayor al cauce del río, en esta área, alrededor de 25 hectáreas que tardarán entre 10 y 30 años para recuperarse.

También en esta operación, fueron intervenidas tres unidades de producción minera, que dejó dos capturas, que se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

Durante el desarrollo de la misión el Comando Aéreo de Combate No.5 participó con sus aeronaves junto al Ejército, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, donde por aire y tierra se observa la crítica situación del afluente, debido a la explotación ilícita de yacimientos mineros.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene operaciones contundentes de manera conjunta, coordinada e interagencial en esta zona del país, velando por el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Por: Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]