Agresiones a periodistas durante marcha del 21 de enero

Medellín,22 de enero de 2020 – El Club de la Prensa de Medellín lamenta y rechaza las agresiones verbales y físicas de que fueron víctimas varios periodistas que cumplían con su labor de informar los acontecimientos propios de las marchas de este martes, 21 de enero.

Según lo afirmó la periodista Isabel Escobar Gil en su cuenta de Twitter, la prensa fue sacada de la marcha y a “los colegas de Blu Radio y Caracol Radio nos amenazaron con rayarnos la cara con aerosol, sólo por registrar cómo encapuchados rayaban los locales comerciales”.

Por su parte, la periodista María Victoria Caicedo manifestó: “Acabé de ser violentada e intimidada mientras hacía el cubrimiento de la marcha en Medellín. Pese a identificarme como periodista decían que era infiltrada y me pusieron en la frente un tarro de aerosol con el que pensaban rayar mi rostro”.

En defensa de la libertad de prensa, consagrada como un derecho fundamental de todos los colombianos -no de exclusividad de los periodistas-, el Club de la Prensa de Medellín les pide a todos los actores de los diferentes procesos sociales, que comprendan la importancia de una prensa libre y sin presiones de ningún tipo, para el fortalecimiento de nuestra democracia. El derecho a la información de todos los colombianos exige respeto a nuestro oficio de parte de todos los actores.

El Club de la Prensa de Medellín repudia, igualmente, los ataques contra la infraestructura física del Hotel Dann Carlton, la casa de los periodistas del Club de la Prensa, en los que, además, fueron agredidos dos miembros de la policía nacional e irrespetados los símbolos patrios por parte de un grupo de encapuchados.

Comunicaciones El Club de la Prensa

 

 

Deja un comentario

Relacionado

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]