Águilas Doradas anidan en nuestro estadio Alberto Grisales

Complacencia por este importante acuerdo deportivo

El 5 de enero, el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, dio su aprobación para que el equipo de fútbol Águilas Doradas continúe jugando en la Primera A de Colombia en el estadio Alberto Grisales.

Además, el alcalde manifestó que “haremos una inversión de $ 2.500 millones pesos en este año para que el equipo a partir de ahora porte en su indumentaria el nombre, los colores y los elementos distintivos de la ciudad”. El mayor accionista del onceno antioqueño, Fernando Salazar, agradeció el respaldo del municipio de Rionegro y prometió “responder por el cambio del terreno de juego a grama natural que  cuesta $ 1.000 millones de pesos y el apoyo de semilleros con 500 niños”.

“Ya se está cumpliendo el desmonte de la gramilla sintética que está completamente desgastada. Como proyecto deportivo, nuestro grupo empresarial Águilas Doradas, le va a regalar al municipio la cancha en gramilla natural.

Y lo que queda de la sintética, cerca del 45% de la misma, se lo vamos a dar a otra de las canchas de la ciudad que en este momento está en arenilla. Es el primer aporte importante, con una inversión de cerca de 1.000 millones de pesos.

La gramilla natural permitirá un mejor desarrollo en los partidos, además el césped sintético anterior ya había cumplido su vida útil”, dijo Salazar.

Además, la dirigencia del onceno dorado asesorará a los funcionarios rionegreros para que “mejoren la iluminación, que requiere inversión cercana a los $ 2.000 millones y no $ 7.000 millones como sucedió en el estadio Ditaires”.

Otro acuerdo entre la municipalidad y los directivos del club fue darle mayor cabida al jugador del Oriente del departamento. “De acá han salido futbolistas brillantes, que merecen ser promovidos pero muchos se quedaron con la ilusión de jugar fútbol profesional. Esperamos que eso cambie desde ahora”, agregó el alcalde de la ciudad.

“Me une un sentimiento fuerte de gratitud hacia Rionegro, que nos permitió asentarnos acá el año pasado.

Ahora portaremos el distintivo de la ciudad en nuestro pecho y en la parte superior trasera de la camiseta, pero más allá de eso estará en el fondo de nuestro corazón porque lo que tenemos hacia Rionegro es gratitud”, aseguró el directivo.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]