Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria.

Los mismos artistas y gestores del municipio, según la experiencia vivida, nos cuentan que esta convocatoria presentó inconsistencias, a lo que de forma escrita solicitaron ante la Subsecretaría de Cultura, explicaciones al respecto, y adicionalmente, reconsiderar la decisión sobre los recursos restantes; sin embargo, la respuesta a esta solicitud fue precisa y poco satisfactoria;  ya que quedaron sin resolver temas como el de la forma como fueron evaluados los proyectos y presentados los resultados por parte del jurado, entregando un informe que no contiene los ítems propuestos a evaluar y los porcentajes que se especificaban en dicha convocatoria, ni las respectivas firmas.

Adicionalmente, la Subsecretaría de Cultura, negó la posibilidad de que el dinero sobrante de la convocatoria ($102.400.000), llegara a manos de los artistas. Así lo expresaron varios de los participantes, incluso algunos de los ganadores en apoyo a la Asamblea.

La Asamblea de Cultura Rionegro, no está de acuerdo con que dichos recursos sean destinados a capacitaciones y formación paga a terceros en módulos de instrucción virtuales, los cuales se consideran innecesarios, porque ya están dados, y puestos al servicio público de manera gratuita, en plataformas como la de Patrimonio y Cultura de la Gobernación de Antioquia, el PAUER de Comfama y Colombia Crea.

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]