Alcalde entregó CAI en Cuatro Esquinas

Se invirtieron 350 millones para la construcción del CAI

Rionegro es el primer municipio de Colombia en implementar comparendos electrónicos para el cumplimiento del Código Nacional de Policía.

El Alcalde Andrés Julián Rendón Cardona hizo entrega oficial a la Policía Nacional  de un nuevo Comando de Atención Inmediata (CAI), ubicado en el barrio Cuatro Esquinas y cuya construcción estuvo a cargo de la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente –Edeso-.

Con una inversión de 350 millones de pesos, este CAI servirá a cerca de 13 mil habitantes en 20 barrios que conforman la zona urbana oriental de Rionegro. Contará con 2 cuadrantes (5 y 6) en tres turnos, conformados por 9 motos con dos patrulleros cada una, 3 jefes de inteligencia, un comandante y un conductor con un vehículo patrulla.

“Es un compromiso que habíamos adquirido con los habitantes del sector a quienes hoy les decimos tarea cumplida. Nos alegra entregar este tipo de obras que permiten seguir fortaleciendo la seguridad en nuestro municipio, tema que la fecha presenta importantes reducciones en todas las cifras”, expresó el Alcalde.

La entrega de este CAI fue aprovechada para dotar a la Policía Nacional de 36 PDA para los cuadrantes de todo el municipio. A través de estas se podrá atender llamadas, revisar antecedentes y adicional realizar comparendos electrónicos para la aplicación del Código Nacional de Policía. “Somos el primer municipio de Colombia que incursiona con esta tecnología que integra varias soluciones para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los ciudadanos”, resaltó el Alcalde.

Balance de seguridad en junio

En un 20% han disminuido todos los delitos en el municipio en comparación al mismo periodo de 2016 (enero – junio).

El homicidio presenta una reducción del 41% (17 casos en 2016 frente a 10 en 2017). El hurto a residencias del 31%, el hurto a vehículos del 58%, el hurto a motocicletas del 41%, el hurto a personas del 17% y las lesiones personales del 16%. El hurto a comercio presenta a la fecha un caso más.

“Seguimos preocupados con los casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual, en lo que nos falta trabajar mucho más, aunque este año estamos visibilizándolos y haciendo más seguimiento, por ser delitos que están afectando mucho a la comunidad”, concluyó el Alcalde.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]