Alcaldes de 125 municipios de Antioquia socializan la Estratégia de Vivienda Social 2020-2023

La gobernación de Antioquia por medio del programa Vivienda Social busca atender las necesidades de vivienda social de las comunidades de 125 municipios del departamento y avanzar con la ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo de los territorios, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA-, con el apoyo de la Gerencia de Municipios, realizarán desde este martes 5 de mayo los encuentros subregionales “UNIDOS por el hábitat y la vivienda digna en Antioquia”.

Estos encuentros tienen como propósito presentar la estrategia de vivienda digna y sostenible para el cuatrienio así como socializar y articular con los municipios las metas de vivienda incluidas en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020 – 2023 con las de sus respectivos planes municipales.

Serán 12 encuentros virtuales, cada uno con la participación de los alcaldes de las subregiones, quienes tendrán un espacio para presentar y articular sus metas de vivienda y hábitat y enmarcarlas en la estrategia de hábitat digno y sostenible, eje de nuestro Plan de Desarrollo Departamental.

Adicionalmente, se identificarán proyectos de vivienda que se puedan estructurar y ejecutar con agilidad y ayuden a dinamizar el empleo y la economía de estas comunidades.
Las reuniones se realizarán a través de diferentes plataformas y tendrán la siguiente programación:

Mayo 5

Bajo Cauca: 8:00 a.m.
Urabá: 10:30 a.m.
Magdalena Medio: 2:00 p.m.
Norte grupo 1: 4:30 p.m.

Mayo 6

Norte grupo 2: 8:00 a.m.
Nordeste: 10:30 a.m.
Occidente grupo 1: 2:00 p.m.
Occidente grupo 2: 4:30 p.m.

Mayo 7 

Oriente grupo 1: 8:00 a.m.
Oriente grupo 2: 10:30 a.m.
Suroeste grupo 1: 2:00 p.m.
Suroeste grupo 2: 4:30 p.m.

La fecha para el encuentro con los 10 alcaldes de los municipios del Área Metropolitana está pendiente por confirmar.
VIVA es la entidad responsable de gestionar y articular a todos los actores que trabajan por la vivienda social en Antioquia para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Departamental consignadas en Línea 3: Nuestro Planeta, Programa 1: Viviendas dignas para la vida; este programa estará enfocado en el desarrollo de proyectos de vivienda y entornos sostenibles e innovadores para disminuir el déficit de vivienda y cerrar brechas de inequidad en Antioquia.

Por: Leison Freyder Romaña
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]