Alcaldes de 125 municipios de Antioquia socializan la Estratégia de Vivienda Social 2020-2023

La gobernación de Antioquia por medio del programa Vivienda Social busca atender las necesidades de vivienda social de las comunidades de 125 municipios del departamento y avanzar con la ejecución de proyectos que promuevan el desarrollo de los territorios, la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia –VIVA-, con el apoyo de la Gerencia de Municipios, realizarán desde este martes 5 de mayo los encuentros subregionales “UNIDOS por el hábitat y la vivienda digna en Antioquia”.

Estos encuentros tienen como propósito presentar la estrategia de vivienda digna y sostenible para el cuatrienio así como socializar y articular con los municipios las metas de vivienda incluidas en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020 – 2023 con las de sus respectivos planes municipales.

Serán 12 encuentros virtuales, cada uno con la participación de los alcaldes de las subregiones, quienes tendrán un espacio para presentar y articular sus metas de vivienda y hábitat y enmarcarlas en la estrategia de hábitat digno y sostenible, eje de nuestro Plan de Desarrollo Departamental.

Adicionalmente, se identificarán proyectos de vivienda que se puedan estructurar y ejecutar con agilidad y ayuden a dinamizar el empleo y la economía de estas comunidades.
Las reuniones se realizarán a través de diferentes plataformas y tendrán la siguiente programación:

Mayo 5

Bajo Cauca: 8:00 a.m.
Urabá: 10:30 a.m.
Magdalena Medio: 2:00 p.m.
Norte grupo 1: 4:30 p.m.

Mayo 6

Norte grupo 2: 8:00 a.m.
Nordeste: 10:30 a.m.
Occidente grupo 1: 2:00 p.m.
Occidente grupo 2: 4:30 p.m.

Mayo 7 

Oriente grupo 1: 8:00 a.m.
Oriente grupo 2: 10:30 a.m.
Suroeste grupo 1: 2:00 p.m.
Suroeste grupo 2: 4:30 p.m.

La fecha para el encuentro con los 10 alcaldes de los municipios del Área Metropolitana está pendiente por confirmar.
VIVA es la entidad responsable de gestionar y articular a todos los actores que trabajan por la vivienda social en Antioquia para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Departamental consignadas en Línea 3: Nuestro Planeta, Programa 1: Viviendas dignas para la vida; este programa estará enfocado en el desarrollo de proyectos de vivienda y entornos sostenibles e innovadores para disminuir el déficit de vivienda y cerrar brechas de inequidad en Antioquia.

Por: Leison Freyder Romaña
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES VIVA

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro estrena nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana

La Alcaldía de Rionegro inauguró hoy su nuevo Centro Inteligente de Atención Ciudadana, un espacio que busca acercar la administración municipal a la ciudadanía ofreciendo atención inmediata y orientación sobre los diferentes servicios y proyectos que se adelantan en nuestro municipio. Allí podrán contar con atención personalizada en temas como: normalización urbanística, gestión en salud, […]