Alcaldía de Rionegro anuncia ayudas económicas para mitigar cuarentena por Coronavirus

El pasado viernes 3 de abril, la alcaldía de Rionegro anunció una serie de medidas de ayuda para mitigar el impacto por el COVID-19 en el municipio, esto a causa de la cuarentena decretada a nivel nacional, que ha llevado a las personas de estratos más bajos, a una incertidumbre respecto al cubrimiento de sus necesidades básicas.

Dentro de las medidas anunciadas se encuentran: auxilios de arrendamiento, entrega de paquetes nutricionales para estudiantes, subsidio para personas con discapacidad, pensiones vitalicias para gestores culturales, entrega de mercados para adultos mayores y alivios tributarios en Industria y Comercio e impuesto predial.

A continuación la especificación de las medidas de impacto social decretadas:

*Ayuda económica de arrendamiento, entre abril y mayo, para los estratos 0,1, 2 y 3 del régimen subsidiado del Sisben. Para los 234 hogares que hay en estratos 0 y 1 será de 100 mil pesos, mientras que para los 2.344 hogares de los estratos 2 y 3 será de 200 mil pesos, debido a que en este sector es más costoso el arrendamiento.

*Entrega de 18.000 paquetes nutricionales reforzados para los niños estudiantes de las Instituciones Públicas del municipio, pagados con recursos propios del Municipio, que les servirán para 30 días.

*Pago del subsidio de 570 mil pesos para las cerca de 700 personas en situación de discapacidad que hay en el municipio.

*14 pensiones vitalicias para los gestores culturales adultos mayores, por valor de 363 millones de pesos, tras la gestión ante el Ministerio de Cultura.

*Entrega de 1.130 mercados a igual número de adultos mayores vulnerables con apoyo de la Gobernación de Antioquia.

*Congelar el cobro de Industria y Comercio de los meses de abril y mayo a los cerca de 6 mil pequeños contribuyentes, los mismos que serán diferidos entre noviembre y diciembre. Descuento del 10% de Industria y Comercio para los ingresos generados en el 2020. Extender descuento del 15% del impuesto predial por el pronto pago del 3° y 4° trimestre, hasta el 30 de septiembre.

 

 

2 thoughts on “Alcaldía de Rionegro anuncia ayudas económicas para mitigar cuarentena por Coronavirus

  1. Como haco yo para obtener alguna ayuda d algun mercado ya q soy venezolana y horita n cuento con ningun yrabajo tengo tres niños y estoy en embarazo espero una respuesta.

    1. ¡Buenas tardes Bladisbeth!
      Le informamos que todos los paquetes de ayuda alimentaria los está entregando la alcaldía de Rionegro, con previa inscripción.
      Debe de dirigirse allí para mayor información.

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]