Alcaldía de Rionegro presenta balance de seguridad 2019

El día de hoy se presentó a los medios de comunicación el balance de seguridad correspondiente al año 2019, el alcalde del municipio de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate en su 2do Consejo de Seguridad, contó con la compañía del Gr Díaz, comandante de la Cuarta Brigada del, Cr Betancur comandante del CACOM #5 de la Fuerza Aérea, Cr Fonseca comandante del Distrito 6 de Policía, el Secretario de Gobierno Carlos Andrés García y otros comandantes.

El balance entregado por el alcalde fue bueno, precisando que “el gobierno saliente, gracias al apoyo de la fuerza pública, logró tener resultados positivos, para darle tranquilidad a los ciudadanos de Rionegro”, en cuanto a la cifra en materia de homicidios, indicó que se presentaron al finalizar el año 2019 un total de 11 homicidios, en comparación con los 23 casos registrados en el año 2018, lo que indica una reducción del 52 %, una tasa de homicidios de 8.2 por cada 100.000 habitantes. La meta para este cuatreño será la de reducirla aún más, hasta llegar a cero.

La estrategia de la que dispondrá la actual administración para llegar a este objetivo; de una tasa de homicidios de 0%, será “mayor presencia de la fuerza pública, seguir desarticulando las acciones delictivas que se están dando acá, el mayor número de decomisos para ir acabando con el microtráfico que se registra en la ciudad y todas las acciones de contención que se den por todos los miembros de la fuerza pública, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y de los organismos de seguridad y justicia que están el el municipio”, expresó Rodrigo Hernández.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]