Alianzas para la Innovación en el Oriente Antioqueño

Comunicaciones Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

Alianzas para la Innovación es un proyecto que desde 2013 adelantan las cámaras de comercio del país, en convenio con Colciencias, que busca incrementar las capacidades de las empresas para desarrollar procesos de innovación aplicada en busca de contribuir a la competitividad regional y nacional.

A través de este proyecto se ha generado un impacto a partir del fortalecimiento de la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en las regiones, a la vez que se ha desarrollado habilidades para nuevas ideas, generar procesos inductivos de innovación a través del desarrollo de rutas y proyectos de innovación, así como fortalecer las capacidades regionales de apoyo a la innovación en actores de las alianzas.

El proyecto se ha desarrollado en diferentes versiones y para octubrenoviembre del presente año contará con una nueva versión que comprende las fases de sensibilización y cultura de la innovación para los empresarios, la cual también se aplicará en el Oriente Antioqueño gracias a la apuesta de la Cámara de Comercio por esta estrategia.

“Es importante destacar que este proyecto tiene cupos limitados, pero la idea es que todos los municipios puedan ser partícipes para lograr materializar los proyectos que visionen y que representen inversiones inmediatas y de bajo costo que incrementen la innovación en sus procesos”, dice Julián Isaza Mejía, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Año tras año el proyecto evoluciona ampliando temáticas en cada una de sus tres fases (sensibilización y cultura, formación en gestión de la innovación y aplicación de proyectos de innovación en las empresas). Considerando las dos versiones anteriores, hasta el momento se ha logrado acompañar aproximadamente a 200 empresarios de manera personalizada, “lo que nos ha permitido que en cada versión conozcamos las necesidades de los empresarios de la zona y mejoremos en el plan de trabajo establecido para cada año”, agrega Isaza Mejía.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hace una invitación especial a todas las empresas de la región (incluso a aquellas que ya participaron en versiones anteriores) a estar atentos de la programación y convocatoria que se dará a conocer en los meses siguientes, para hacer parte del grupo de empresas del Oriente Antioqueño que van en la línea de la innovación productiva.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]