Alianzas para la Innovación en el Oriente Antioqueño

Comunicaciones Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

Alianzas para la Innovación es un proyecto que desde 2013 adelantan las cámaras de comercio del país, en convenio con Colciencias, que busca incrementar las capacidades de las empresas para desarrollar procesos de innovación aplicada en busca de contribuir a la competitividad regional y nacional.

A través de este proyecto se ha generado un impacto a partir del fortalecimiento de la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en las regiones, a la vez que se ha desarrollado habilidades para nuevas ideas, generar procesos inductivos de innovación a través del desarrollo de rutas y proyectos de innovación, así como fortalecer las capacidades regionales de apoyo a la innovación en actores de las alianzas.

El proyecto se ha desarrollado en diferentes versiones y para octubrenoviembre del presente año contará con una nueva versión que comprende las fases de sensibilización y cultura de la innovación para los empresarios, la cual también se aplicará en el Oriente Antioqueño gracias a la apuesta de la Cámara de Comercio por esta estrategia.

“Es importante destacar que este proyecto tiene cupos limitados, pero la idea es que todos los municipios puedan ser partícipes para lograr materializar los proyectos que visionen y que representen inversiones inmediatas y de bajo costo que incrementen la innovación en sus procesos”, dice Julián Isaza Mejía, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

Año tras año el proyecto evoluciona ampliando temáticas en cada una de sus tres fases (sensibilización y cultura, formación en gestión de la innovación y aplicación de proyectos de innovación en las empresas). Considerando las dos versiones anteriores, hasta el momento se ha logrado acompañar aproximadamente a 200 empresarios de manera personalizada, “lo que nos ha permitido que en cada versión conozcamos las necesidades de los empresarios de la zona y mejoremos en el plan de trabajo establecido para cada año”, agrega Isaza Mejía.

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hace una invitación especial a todas las empresas de la región (incluso a aquellas que ya participaron en versiones anteriores) a estar atentos de la programación y convocatoria que se dará a conocer en los meses siguientes, para hacer parte del grupo de empresas del Oriente Antioqueño que van en la línea de la innovación productiva.

 

Deja un comentario

Relacionado

proyecto hidroeléctrico Ituango

En dos meses inicia montaje de las unidades de generación 1 y 2 del proyecto hidroeléctrico Ituango

Boletín Informativo El Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, realizó este viernes 11 de septiembre una visita al proyecto hidroeléctrico Ituango para hacer seguimiento a las obras principales -que ya alcanzan el 80% de ejecución- y dar un mensaje de apoyo y admiración a los trabajadores. “Nada nos hará retroceder, vamos a seguir […]

Folclor callejero

La vida de los pueblos y a través de los tiempos, se ha visto conformada por toda aquella trama que hace parte del normal desenvolvimiento de sus integrantes; ello conlleva y para el caso que me ocupa, que dentro de aquel compendio de aconteceres ciudadanos, no me abstraiga de aludir, y con justicia,  sobre aquellos […]