Amor sin fronteras

Amor sin fronteras es la entrega al prójimo sin mirar quien es, cómo es, mirando con compasión sus dificultades, sus angustias y temores, dando lo mejor de sí con abnegación, sacrificio y bondad.

Un gran ejemplo es el trabajo y dedicación de la congregación Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana  en nuestra hidalga Ciudad de Rionegro, donde fundaron el 07 de octubre de 1969 (hace 50 años) el hogar Nuestra Señora del Rosario, inspirado en su fundadora la madre María Josefina Garcés Baena, quien nació el  5 de abril de 1907 en el Municipio de la Estrella Antioquia, segunda hija entre 11 hermanos; sus padres fueron Joaquín Garcés Mejía y Rosana Baena Escobar.

Desde muy niña mostró su compasión, amor al prójimo, su vocación de servicio y su gran piedad, virtudes inefables que la llevaron a seguir su norte, ingresando a la comunidad religiosa que hoy la reconoce como su fundadora.

El hogar nuestra señora del Rosario hoy continúa esta gran obra, digna de admirar por quienes la conocen y saben de su trabajo diario en función de niñas de madres y padres cabeza de familia, quienes en muchos casos tienen que trabajar dejando sus hijos en las mejores manos.

Su actual directora es la hermana Ligia Giraldo Jiménez quien tiene 20 años sirviendo en este hogar con su gran equipo de trabajo conformado por tres hermanas de su congregación, una psicóloga, una nutricionista, dos profesoras y una empleada para el servicio de alimentación. Atienden más de 70 niñas de 2 a 10 años, cumpliendo diferentes actividades donde les ayudan en sus tareas escolares, lúdicas y manualidades, incluyendo de igual forma una sana alimentación y formación en valores, todo esto contribuyendo a su bienestar y crecimiento para hacer de ellas unas mejores personas para sus familias y la sociedad.

En sus bodas de plata esta obra social celebra cada día al igual que hace 50 años el amor al prójimo, el sacrificio y la bondad.

Un merecido reconocimiento a esta loable labor, que hoy nos llena de orgullo y gratitud a este hogar y a su gran equipo de trabajo.

Por: Luis Fernando Arbeláez Montoya

 

Deja un comentario

Relacionado

Dos nuevas especies de ranas, avistamiento de puma, salamandras y loros aliamarillos en el Parque Nacional Natural Chingaza

La Expedición Biológica Chingaza, duró 10 días y fue llevada a cabo por un grupo de expertos de la Universidad Nacional de Colombia y de Wildlife Conservation Society – WCS, en la vereda Tendidos de río Negro, en jurisdicción de los municipios de Gachalá y Junín, Cundinamarca. Allí los expertos hallaron “dos nuevas especies de […]