Andenes y cicloruta

Con los cambios anunciados por el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona en el tema de espacio público, la Alcaldía de Rionegro por medio de la EDESO le apostamos a este tema con andenes y ciclorutas.

En la carrera 52 en el sector más conocido como “los colegios” se están interviniendo más de 760 metros de andenes y cicloruta, beneficiando así a más de 7.000 peatones que por allí transitan, entre ellos los residentes de casas, apartamentos además de los estudiantes de los colegios y universidades cercanas.

También en el barrio Cuatro Esquinas estamos haciendo la tarea, construyendo y readecuando 1.200 metros para beneficiar 4.500 personas que residen y transitan por este barrio. Además, en el sector Tablazo hasta el alto de vallejo estamos en obra construyendo 3,6 km kms, en un sector que nunca se pensó en el peatón y el ciclista.

“Lo que los Rionegreros necesitan son más andenes: unas vías más vitales, integrales y amigables, que solucionen problemas de movilidad, espacio público, inclusión, seguridad y ambiente”, indicó Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO, quien agregó que “se han ampliado las zonas a intervenir para poder cumplir con el objetivo”.

En la Vía el Tranvía, Altos de villa maría, Porvenir, Los pinos, Cuatro esquinas hasta Villa Camila y Cabeceras estamos construyendo 5.4 km aproximadamente de andenes. En los mencionados proyectos de mejoramiento, Alcaldía de Rionegro y Edeso le cumplen a la comunidad trabajando cada día por mejorar el bienestar de todos los Rionegreros y facilitando la movilidad de nuestro municipio.

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]

Erika Atehortua

Ábrele la puerta a los encuestadores rionegreros

Se dió inicio a dos importantes encuestas, en la zona urbana del municipio de Rionegro, que ayudarán a conocer mejor a nuestra ciudadanía, y analizar las condiciones sociales y económicas de la población rionegrera. La Encuesta de Calidad de Vida busca informar a la administración municipal, aspectos de carácter educativo, social, familiar, estado estructural de […]

Comfenalco Antioquia recibió premio por su gestión en la inclusión laboral

Comfenalco Antioquia y la empresa Flores Isabelita recibieron el Premio Accede de la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo, en la categoría Integralidad en los Procesos y Servicios, que reconoce a organizaciones que trabajan por la inclusión laboral en el país. Este galardón que se entregó de manera virtual, lo recibieron el director de […]