Andenes y cicloruta

Con los cambios anunciados por el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona en el tema de espacio público, la Alcaldía de Rionegro por medio de la EDESO le apostamos a este tema con andenes y ciclorutas.

En la carrera 52 en el sector más conocido como “los colegios” se están interviniendo más de 760 metros de andenes y cicloruta, beneficiando así a más de 7.000 peatones que por allí transitan, entre ellos los residentes de casas, apartamentos además de los estudiantes de los colegios y universidades cercanas.

También en el barrio Cuatro Esquinas estamos haciendo la tarea, construyendo y readecuando 1.200 metros para beneficiar 4.500 personas que residen y transitan por este barrio. Además, en el sector Tablazo hasta el alto de vallejo estamos en obra construyendo 3,6 km kms, en un sector que nunca se pensó en el peatón y el ciclista.

“Lo que los Rionegreros necesitan son más andenes: unas vías más vitales, integrales y amigables, que solucionen problemas de movilidad, espacio público, inclusión, seguridad y ambiente”, indicó Rodrigo Hernández, gerente de la EDESO, quien agregó que “se han ampliado las zonas a intervenir para poder cumplir con el objetivo”.

En la Vía el Tranvía, Altos de villa maría, Porvenir, Los pinos, Cuatro esquinas hasta Villa Camila y Cabeceras estamos construyendo 5.4 km aproximadamente de andenes. En los mencionados proyectos de mejoramiento, Alcaldía de Rionegro y Edeso le cumplen a la comunidad trabajando cada día por mejorar el bienestar de todos los Rionegreros y facilitando la movilidad de nuestro municipio.

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]