Andrés David Montoya Henao, nuevo periodista de EL RIONEGRERO

Andrés David es un apasionado por la lectura, la investigación y el periodismo crítico, así se define el nuevo integrante del equipo de redacción e investigación de EL RIONEGRERO. Un periodista con un recorrido importante en el campo de el activismo político, desde muy joven empezó sembrando sus primeros pinos periodísticos, a los 17 años en la corporación Nueva Gente Nueva Cultura, participando en eventos de impacto social para la juventud de Rionegro.

Conoció el oficio del periodismo cuando desde la misma corporación sacaron una serie de boletines que recibía por nombre ¨La Nueva Opinión¨ y fue amor a las primeras palabras, desde ese momento decidió que su vida sería dedicada a las comunicaciones y la investigación. Cuando se gradúa de la Institución Educativa Josefina Muñoz González emprende un viaje hacía la ciudad de Medellín donde comienza estudios de Telecomunicaciones en el politécnico Jaime Isaza Cadavid, carrera que no termina de gustarle y decide apostarle todo a ingresar a la Universidad de Antioquia Alma Mater, para estudiar únicamente Periodismo, objetivo que cumple en el año 2011 con 20 años de edad y desde el primer día, empieza a buscar la manera de que los escritos que tenían de años anteriores fueran publicados en los medios impresos de la UdeA, convirtiéndose en un periodista activo de el campus universitario y publicando notas para varios espacios como De La Urbe, Desde el 12 y Periódico Alma Mater.

Gracias a este pequeño recorrido, resulta la primera oportunidad en un medio masivo de gran envergadura como lo es el canal Cosmovisión de Medellín, donde inició como operador RTV, paso a paso fue escalando hasta ser editor de video y asistente de producción en el canal. Para estos tiempos el horario de la UdeA y el canal son incompatibles, por lo que decide seguir dentro del campo de acción y continuar sus estudios en su ciudad natal, Rionegro, ingresando a la Universidad Católica de Oriente (UCO).

Su investigación sobre el conflicto armado le abre las puertas de diferentes personerías y grupos de derechos humanos de la región, lo hacen razonar que el conflicto aún continúa y desde hace muchos años, es una de las pocas personas que estudia el día a día del comportamiento de orden público en la región.

También ha tenido la oportunidad de trabajar en casas productoras como lo es Tele5, Cable Noticias, CM&, El Espectador y Teleantioquia.

Será la nueva cara de la opinión pública, garantizando con su experiencia, una información veraz y responsable.

 

Deja un comentario

Relacionado

Primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza, proyecto titulado: “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, servirá como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo. El proyecto busca posibilitar una herramienta para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre […]