Ángeles de la Fuerza Aérea rescatan a Infante de Marina en Juradó

Hasta el municipio de Juradó en el departamento del Chocó llegaron las tripulaciones del helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5 para salvar la vida de un joven Infante de Marina quien sufrió varias convulsiones.

Los médicos que lo trataban dieron aviso al Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea para trasladar al paciente hacia un centro médico de mayor complejidad y así determinar su diagnóstico para brindarle una atención especializada.

Es así como desde la Base Aérea ubicada en Rionegro, Antioquia, despegó hacia Juradó el Ángel, con la misión de realizar el traslado aeromédico del militar y de esta forma salvar su vida.

Una vez en el helicóptero le fueron brindados los cuidados necesarios para mantener sus signos vitales estables durante el vuelo y garantizar su llegada segura a la ciudad de Medellín, donde especialistas lo recibieron de manera inmediata.

Al cumplir de manera exitosa está especial misión, el CACOM-5 de la Fuerza Aérea Colombiana, demuestra la alta preparación de sus tripulaciones de UH-60, garantizando que sus alas llegan a cualquier lugar del territorio nacional para seguir salvando vidas.

 

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

“Como Asamblea de Cultura, nos soñamos un Rionegro, como el epicentro cultural que merece ser para el Oriente Antioqueño, y trabajaremos mancomunadamente para que así sea”. Laura Camila Jaramillo Gallego. – Presidenta   El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa que “reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones”, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]