Antioquia le apuesta a la recuperación de la economía agropecuaria

Con más de $14.000 millones ejecutados en las subregiones de Urabá y Oriente antioqueño, por medio del programa “Polos de Desarrollo Agrotecnológico”, la Gobernación de Antioquia le apuesta a la recuperación económica agropecuaria.

El programa “Polos de Desarrollo Agrotecnológico” se desarrolla en nueve ejes; uno por subregión, y tiene como objetivo invertir más de $220.000 millones en todo el departamento.

La primera fase priorizó a Urabá y Oriente, beneficiado 5.000 productores en Urabá y 2.500 en Oriente, con una inversión de $14.000 millones.

“El propósito de esta estrategia es garantizar la soberanía alimentaria, reactivar y revitalizar la economía de Antioquia, fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19, siendo un modelo económico que implementó la Gobernación de Antioquia en 2020, para ejecutar inversiones en el sector a través de la identificación de las vocaciones y capacidades productivas de cada una de las subregiones, para garantizar acciones enfocadas en potenciar esas ventajas comparativas y competitivas”.

Estos recursos se utilizan en el fortalecimiento asociativo y educativo, transferencia tecnológica, circuitos viales productivos, vivienda rural productiva y plataformas de acceso a mercados.

 

Imagen: Cortesía Gob. de Antioquia

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]