Antioquia se consolida como producctor y comercializador internacional de aguacate Hass

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, se realizó la tercera Feria de Agronegocios para la Exportación liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías y Agricultura y Desarrollo Rural, con una participación total de 209 personas, entre ellos 19 comercializadores y 60 productores de aguacate Hass

Así lo dio a conocer Daniela Trejo Rojas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías, quien indicó que esta tercera versión se constituyó en una buena experiencia para la mayoría de los productores independientes de esta variedad de aguacate, como rubro promisorio para los empresarios agrícolas de Antioquia.

Durante dos días, los agricultores tuvieron la oportunidad de conocer casos exitosos de comercialización y aprender sobre tecnologías, sostenibilidad, financiación, legislación sanitaria internacional, certificación, y logística y competitividad en la exportación, entre otros.

Además de la agenda académica, con la rueda de negocios se logró efectuar 44 citas efectivas entre los empresarios agrícolas y las comercializadoras o empacadoras internacionales.

“Esto fue una jornada de muchísimo aprendizaje donde hablamos sobre las oportunidades internacionales para este producto, como ingresar a mercados como el europeo, a Estados Unidos y Asia Pacífico. Allí contamos con exposiciones muy valiosas entre profesores de Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Antioquia”, dijo la funcionaria.

Precisó que desde ya la Gobernación de Antioquia, trabaja en la organización de la Feria de Agronegocios para exportaciones multisectorial, la cual está programada para el mes de mayo.

Boletín Infortivo

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]