Aprobado Plan Decenal de Educación 2016-2025

En sesión del concejo municipal se aprobó el Plan Decenal de Educación.

Se inicia una etapa de planeación y transformación en la educación del municipio.

En plenaria del Concejo, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 020 por el cual se adopta el Plan Decenal de Educación 2016-2025 denominado “Rionegro, Ciudad y Sociedad Sostenibles”.

Luego del segundo debate en el que se revisaron los pormenores del plan, los 17 concejales dieron su voto positivo, para que la administración municipal pueda implementar una estrategia que proyecte el desarrollo educativo del municipio a diez años. Cabe recordar que el proceso de formulación fue transparente y participativo ya que la voz de la ciudadanía, instituciones, organizaciones sociales, expertos, docentes y estudiantes están plasmados allí.

“Queremos agradecer y resaltar el acompañamiento que se tuvo por parte de la corporación desde el inicio de la construcción hasta el día de hoy en la aprobación, iniciamos una nueva etapa que queremos que sea muy planeada y nos dé realmente indicadores que transformen la educación no solo en el municipio si no en la región” afirmó Yised Baena Secretaria de Educación.

 

Deja un comentario

Relacionado

Imperdonable atropello en contra el patrimonio y la historia

Profundo dolor de patria e intensa ira siento al contemplar la imperdonable masacre que se realizó en el sagrado recinto del Honorable Concejo, olvidando toda la historia y pisoteando el extenso patrimonio socio cultural de la ciudad. Y como una burla a la crítica situación económica del pueblo, despilfarramos los dineros públicos irresponsablemente con la […]

pacientes con COVID-19 fueron trasladados por la Fuerza Aérea desde Rionegro, hacia Bogotá

En una nueva misión humanitaria, su Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer. Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, […]