Aprobado Plan Decenal de Educación 2016-2025

En sesión del concejo municipal se aprobó el Plan Decenal de Educación.

Se inicia una etapa de planeación y transformación en la educación del municipio.

En plenaria del Concejo, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 020 por el cual se adopta el Plan Decenal de Educación 2016-2025 denominado “Rionegro, Ciudad y Sociedad Sostenibles”.

Luego del segundo debate en el que se revisaron los pormenores del plan, los 17 concejales dieron su voto positivo, para que la administración municipal pueda implementar una estrategia que proyecte el desarrollo educativo del municipio a diez años. Cabe recordar que el proceso de formulación fue transparente y participativo ya que la voz de la ciudadanía, instituciones, organizaciones sociales, expertos, docentes y estudiantes están plasmados allí.

“Queremos agradecer y resaltar el acompañamiento que se tuvo por parte de la corporación desde el inicio de la construcción hasta el día de hoy en la aprobación, iniciamos una nueva etapa que queremos que sea muy planeada y nos dé realmente indicadores que transformen la educación no solo en el municipio si no en la región” afirmó Yised Baena Secretaria de Educación.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]