Aprobados $11.500 millones de pesos para mejoramiento de vías en el Oriente Antioqueño

Abejorral, La Ceja del Tambo, Alejandría, La Unión, Argelia, Marinilla, El Carmen de Viboral, Nariño, Concepción, Rionegro, El Peñol, San Francisco, El Retiro, San Rafael, El Santuario, San Vicente Ferrer, Guarne, Sonsón y Guatapé recibirán los recursos provenientes de esta gestión que realizó en su nombre los municipios Asociados del Altiplano MASORA.

En la ciudad de Pereira y ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Regional, donde asistieron funcionarios del Gobierno Nacional, representantes de los gobernadores y alcaldes de los departamentos de Risaralda, Antioquia y Quindío fueron aprobados recursos del Sistema General de Regalías por $11.500 millones de pesos para la subregión Oriente Antioqueño.

La gestión realizada por los municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño MASORA, le aseguran a la región una inversión histórica para el mantenimiento de vías terciarias, placa huellas y pavimentación de vías urbanas. Se convierte así en el más importante proyecto regional donde de los $78.000 millones de pesos disponibles, el Oriente Antioqueño contará con el 15% de estos recursos ($ 11.429’912.774).

Este proyecto estructurado por MASORA obtendrá recursos del Fondo de Compensación Regional, el cual se convierte en el primero de su tipo, al ser nuestra Asociación de Altiplano la primera en el país en lograr que proyectos de esta envergadura impacten una región como el Oriente Antioqueño”, dijo el Director Ejecutivo de esta Entidad Fabio Ríos Urrea.

Lo visto en Pereira ratifica a MASORA como líder en el País en materia de Asociatividad regional, según el Director Ejecutivo de la Entidad. “Serán 19 los municipios de Altiplano, Embalses, Bosques y Páramo los beneficiarios por esta iniciativa, que sin duda permitirán un importante avance en temas de desarrollo económico y social del Oriente Antioqueño”.

Una especial mención realizó el Doctor Jorge Alberto Uribe Flórez, mandatario de Quinchía, Risaralada, al felicitar a Antioquia y la Asociación de municipios por la calidad y trascendencia del proyecto que fue aprobado, el cual dijo, se convierte en ejemplo para las demás regiones en el país.

MASORA Asociación integrada por los municipios de El Carmen de Viboral – El Retiro – El Santuario – Guarne – La Ceja del Tambo – La Unión – Marinilla – Rionegro y San Vicente Ferrer

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]

Comfama siempre presente

Después de un largo tiempo de receso por motivos de la pandemia, Comfama de nuevo fortalece los lazos de amistad y colegaje con los medios de comunicación del Oriente Antioqueño. En un desayuno de trabajo que ofreció dicha entidad, promovió la unión, e invitó a los medios a ser parte de este gran conglomerado, y […]