Así avanza el parque de Rionegro

En el mes de noviembre del presente año los rionegreros podrán disfrutar nuevamente del remodelado parque de la Libertad gracias a la alcaldía de Rionegro, obra ejecutada por la Empresa de Desarrollo Sostenible EDESO, que avanza a toda marcha para cumplirle a la comunidad con la entrega de la obra la cual consiste en transformar 4.000 metros cuadrados en 10.000 metros cuadrados de espacio público.

“Tendremos una plazoleta, un híbrido entre el parque principal y plaza de la Libertad, con mejor equipamiento urbano, un sótano que contempla una sala de exposiciones (tipo museo) y un área comercial”, explica Rodrigo Hernández Álzate, gerente de la Edeso.

El funcionario indicó además que desde mayo hasta hoy, ya se ha ejecutado el 30 % del proyecto, y que tienen cinco frentes de trabajo simultáneos en las obras, lo cual —enfatizó Hernández Álzate— les permitirá terminar la remodelación del parque principal en menos de cinco meses, es decir, el 30 de noviembre del presente año.

Estos son los avances por frente de trabajo.

Frente 1: ubicado en la  Cr 51 entre la calle 49 Y 51, en este frente ya quedaron instaladas las tuberías de aguas lluvias y negras, se trabaja también en la construcción de alcorques y en  las fundaciones para las casetas comerciales y de la pérgola.

Frente 2: ubicado en la parte central se adelantan revoques de fachada y ya se terminaron los revoques interiores, se continúan las labores en la instalación de redes eléctricas e hidráulicas.

Frente 3: ubicado en la carrera 50 en el atrio se continúa con la nivelación y se le dio inicio al vaciado de gradas y placas de piso, ya se tienen vaciados más de mil doscientos metros cuadrados (1.200 m²)

Frente 4: ubicado en la calle 49 entre la CRR 50 y 51 donde se están instalando las redes de acueducto, la construcción de alcorques y se dio inicio a la construcción del muro de contención.

Frente 5: ubicado en la calle 50 entre la CRR 50 y 51 en el cual se realizaron las instalaciones de las redes de gas e iluminación. También se instalaron las domiciliarias de acueducto con pruebas hidrostáticas y además se construyó el cárcamo de aguas lluvias.

La Alcaldía municipal y EDESO han estado socializando con la comunidad y comerciantes, los avances de las obras mostrándoles la maqueta y el cronograma del proyecto garantizando con esto que la información siempre llegue, haciéndolos partícipes y escuchando las sugerencias para mejorar el espacio y su mantenimiento posterior.

Por esto La alcaldía ya cuenta con un plan de acción para el uso del parque de La Libertad a través de actividades de cultura ciudadana para así lograr que todos los ciudadanos tengan sentido de pertenencia por los nuevos espacios y que se apropien de ellos cuidándolos.

Una obra más con el sello EDESO.

 

Deja un comentario

Relacionado

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]

Makia, Centro Integral de Atención Diferencial

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad de los 17 concejales, el proyecto de Acuerdo 003 que brinda herramientas al Alcalde Rodrigo Hernández, para el uso de vigencias futuras del año 2022, para la construcción de Makia -Centro Integral de Atención Diferencial-. Este es un proyecto del programa Abrazando Familias que buscará ampliar y […]