Atentado contra pino colombiano en el Lago Santander

Frente a los graves problemas de consumo de drogas, vandalismo e inseguridad en la que se convertido en los últimos meses el espacio público y Parque ecológico Lago Santander de Rionegro, se le suma el grave atentado que ha sufrido uno de los arboles emblemáticos de este importante entono natural como lo es el Romero o Pino Colombiano, especies que en el Lago Santander han encontrado un ambiente donde desarrollarse y se pueden encontrar especies de hasta 70 años.

Se informa a toda la ciudadanía de los sectores aledaños que a este Pino Colombiano, alguien le ha venido haciendo en corte en forma de anillo y hoy esta completo, esto ocasiona que la savia no fluya hacia la parte superior del árbol, matándolo lentamente; lo mismo que le hicieron a la Ceiba Gigante en Rionegro.

Se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y busquen al responsable de este atentado contra una especie nativa protegida por la ley como lo es el ROMERON o PINO COLOMBIANO y haciendo un llamado urgente a la Empresa EDESO como administrador del Parque Ecológico Lago Santander para que cumpla con la responsabilidad del cuidado, mantenimiento y seguridad.

El responsable de este atentado contra la flora del Lago Santander sabe muy bien lo que esta haciendo y debe aplicársele todo el peso de la ley colombiana que para este caso puede dar hasta 6 años de cárcel.

Por: COMITÉ CIVICO GUALDINES DEL LAGO 17 DE DICIEMBRE DE 2020

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]