Aumenta el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales en cuarentena

Cornare hace un llamado a la comunidad para denunciar actividades de aprovechamiento ilegal de bosque en la región, teniendo en cuenta el aumento en el número de denuncias por este delito durante la temporada de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Los casos más recientes se presentaron en El Retiro, Puerto Triunfo, Guarne y San Vicente, donde las Autoridades reportaron la tala y quema de madera ilegal, desatendiendo además las órdenes nacionales de no salir de los hogares.

“Esto pone en peligro a toda la población porque se está violando el aislamiento por la problemática del Covid-19 y se cataloga como un delito ambiental que Cornare sanciona de manera contundente”, explicó Javier Valencia, Subdirector de Servicio al Cliente de la Corporación.

Los Alcaldes, la Policía Nacional y Cornare seguiremos actuando de manera decisiva para conservar nuestros recursos naturales y proteger la vida, por eso se insiste a la ciudadanía en colaborar en las labores de vigilancia y denunciar a través de los canales virtuales de atención, ya que en nuestro compromiso como Autoridad Ambiental en el territorio, seguiremos atendiendo todas las quejas.

Igualmente, la Corporación realiza actualmente recorridos y monitoreos diarios por las principales fuentes hídricas de la región, para garantizar que no se presenten vertimientos ilegales.

Canales de atención virtual de Cornare

-Líneas telefónicas de atención al cliente: 520 1170 Ext. 212, 213, 214

-Correo electrónico institucional: cliente@cornare.gov.co

-Aplicativo PQRSD: http://www.cornare.gov.co/pqrsd/

-Chat Corporativo y módulo de Contáctenos ubicado en nuestro sitio web

-Línea única para reportes de animales silvestres: 3217811388 o el correo electrónico faunasilvestre@cornare.gov.co.

Por: Comunicaciones Cornare

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro, ciudad de rutas turísticas

Existe entre los documentos de la Biblioteca Nacional, una antigua guía comercial de Rionegro, publicada en 1923. Esta interesante cartilla contiene amplia información sobre sitios de interés, datos estadísticos y geográficos, al igual que establecimientos comerciales, principalmente del calzado. Todo un compendio de elementos que proyectaban a nuestra ciudad como el importante destino que desde […]

La fiesta de 15 años de Rock al Rio esta lista

¿Quien diria? han pasado ya tres lustros, desde que una tarima con recursos limitados al borde de la Zona Industrial,  con el río de espaldas, de fondo el centro urbano a escasas tres cuadras del parque principal de Rionegro. Unos personajes reconocidos dentro de la escena; ¨El Profe¨ y unos legendarios rockeros, probablemente la primera […]