Aún hay secuestrados

Increíble que cuando al parecer se va a firmar la paz con la guerrilla, ésta mantenga cautivos a numerosas personas. Familiares  de los secuestrados se escuchan angustiados en Caracol cada semana, en amargas y tristes entrevistas con el periodista Herbin Hoyos Medina, a quien mucho le agradece el país por su labor de tantos años en favor de los secuestrados.

*Gracias, 1000 gracias por leernos y estar cerca de nosotros. por algo somos  el periódico líder de Rionegro y del oriente antioqueño.

*35 años de vida editorial, circulando con 15.000 ejemplares es un milagro periodístico.

*Factura de cobro. el pueblo de Rionegro le cobró a varios fulanos de tal, el pasado 25 de octubre,  parte de las muchas diabluras que han cometido en su contra.

Elkin Ospina
Elkin Ospina

*El alcalde de la Ceja, Elkin Ospina, nombró a Ramón Cendoya Gaviria director de deportes de ese municipio. gran acierto.

*Cuarenta y cinco mil pesos mensuales ($ 45.104) de aumento en el salario mínimo, 7%, aumento pichurria, como dicen las señoras. tutaina tutaina, sigue muy mala la vaina.

*Los congresistas recibirán un millón setecientos cincuenta mil pesos ($ 1´750.000) aproximadamente, de aumento mensual. de eso tan bueno sí dan tanto.

Billetes-2*El salario mínimo quedó en 689.454 pesos. a ese salario ya lo van a pellizcar con aumento de transporte, vestidos, servicios, comida, etc. que delicia leticia, albricias. $ 45.104 pesos es el aumento del salario mínimo para 2016.

*El gobierno aumentó el salario mínimo el 7%, que son 45.118 pesos que ya se los quitaron en los aumentos de precios en enero.

Andres-Julian
Andrés Julián Rendón

*En general, el gabinete del alcalde Andrés Julián ha sido bien aceptado. algunos peros, pero no tienen fundamento algunas críticas sin conocer los resultados que ellos puedan dar.

*El alcalde andrés julián rendón comenzó su mandato poniendo orden en la casa: barriendo, moviendo muebles; limpió y aseó el puesto del mercado y puso paz en el aula múltiple de el porvenir.

*La comunidad de linda granja está protestando porque no consideran adecuado ni bien situado el inmueble que destinó el  municipio para la inspección de policía.

*Que las farc no tienen dinero, que héctor albeiro albeidiz arboleda, acusado de ser el abortivo enfermero de esa organización es desconocido para las farc. qué mentirosos los de lahabana.

*Aparecen elefantes al por mayor, bañándose en la pila del parque y en la laguna azul.

*Los chismosos callejeros dicen que saldrán 280 personas de la administración anterior.

*Gran noticia habrá en 2016. las personas que le deben a el rionegrero le pagarán y lo más importante de esto, es que le devolverán el saludo que le habían quitado al maestro.

*El gran  hueco que están haciendo en la plaza córdova no es para un relleno sanitario.

*En las cuchillas de san josé el propietario de un predio tenía pólvora guardada debajo de la tierra y mandó guadañar. el guadañador movió la pólvora y estalló, perdió el brazo y sufrió otras heridas.

*Moisés vivanco, defensor de los derechos humanos dice que en los acuerdos firmados en la habana hay muchas lagunas. menos mal hay bastante agua. pero ¿habrá sobrevivientes?.

*Correspondencia recibida. “señor director; le faltó decir en su resumen político de la campaña pasada, que una candidatura comenzó a fallar desde que su lanzamiento se hizo en una caricatura”.

*15 coronas para nacional. muchos antioqueños adoramos este equipo desde sus comienzos, porque en sus filas sólo había jugadores nacionales.

*17 caballeros pantalonudos y ni una falda. las damas brillaron por su ausencia en este periodo del concejo; las divisiones y etcéteras, les hicieron perder las 2 curules que tenían.

*Cuando se acerca el nombramiento de gerentes de los hospitales de rionegro se espera que,  como ha pregonado el alcalde Andrés Julián Rendón,  haya mucha honestidad en el nombramiento.

*El cobertizo de palos y plástico que hay en lo que sería el centro de memoria (laguna azul), no es para cultivar flores, es un monumento a lo que pudo haber sido y no fue.

*Lamentablemente Rionegro tuvo 10 lesionados con pólvora en la reciente temporada navideña.

*El cuerpo de bomberos voluntarios de Rionegro espera con ansiedad su nueva y santa sede.

El cambio

Andrés Julián Rendón llegó a la alcaldía apoyado por un movimiento ciudadano de gran importancia, independiente, con ideas novedosas ligadas a la honestidad y el respeto de las finanzas públicas.

Autor de esta columna: El hijo de Santa Teresita Villegas de Tobón.

 

Deja un comentario

Relacionado

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

Sector aeronáutico y aeroportuario, listo para apertura con “El Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Covid-19”

El gobierno Nacional dio a conocer el día de hoy, “El Protocolo de Bioseguridad para la Prevención del Covid-19,  elaborado por la Aeronáutica Civil y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social en la Resolución 1054 del 27 de junio de 2020, establece las medidas que deberán ser adoptadas para la operación de […]