Aún hay secuestrados

Increíble que cuando al parecer se va a firmar la paz con la guerrilla, ésta mantenga cautivos a numerosas personas. Familiares  de los secuestrados se escuchan angustiados en Caracol cada semana, en amargas y tristes entrevistas con el periodista Herbin Hoyos Medina, a quien mucho le agradece el país por su labor de tantos años en favor de los secuestrados.

*Gracias, 1000 gracias por leernos y estar cerca de nosotros. por algo somos  el periódico líder de Rionegro y del oriente antioqueño.

*35 años de vida editorial, circulando con 15.000 ejemplares es un milagro periodístico.

*Factura de cobro. el pueblo de Rionegro le cobró a varios fulanos de tal, el pasado 25 de octubre,  parte de las muchas diabluras que han cometido en su contra.

Elkin Ospina
Elkin Ospina

*El alcalde de la Ceja, Elkin Ospina, nombró a Ramón Cendoya Gaviria director de deportes de ese municipio. gran acierto.

*Cuarenta y cinco mil pesos mensuales ($ 45.104) de aumento en el salario mínimo, 7%, aumento pichurria, como dicen las señoras. tutaina tutaina, sigue muy mala la vaina.

*Los congresistas recibirán un millón setecientos cincuenta mil pesos ($ 1´750.000) aproximadamente, de aumento mensual. de eso tan bueno sí dan tanto.

Billetes-2*El salario mínimo quedó en 689.454 pesos. a ese salario ya lo van a pellizcar con aumento de transporte, vestidos, servicios, comida, etc. que delicia leticia, albricias. $ 45.104 pesos es el aumento del salario mínimo para 2016.

*El gobierno aumentó el salario mínimo el 7%, que son 45.118 pesos que ya se los quitaron en los aumentos de precios en enero.

Andres-Julian
Andrés Julián Rendón

*En general, el gabinete del alcalde Andrés Julián ha sido bien aceptado. algunos peros, pero no tienen fundamento algunas críticas sin conocer los resultados que ellos puedan dar.

*El alcalde andrés julián rendón comenzó su mandato poniendo orden en la casa: barriendo, moviendo muebles; limpió y aseó el puesto del mercado y puso paz en el aula múltiple de el porvenir.

*La comunidad de linda granja está protestando porque no consideran adecuado ni bien situado el inmueble que destinó el  municipio para la inspección de policía.

*Que las farc no tienen dinero, que héctor albeiro albeidiz arboleda, acusado de ser el abortivo enfermero de esa organización es desconocido para las farc. qué mentirosos los de lahabana.

*Aparecen elefantes al por mayor, bañándose en la pila del parque y en la laguna azul.

*Los chismosos callejeros dicen que saldrán 280 personas de la administración anterior.

*Gran noticia habrá en 2016. las personas que le deben a el rionegrero le pagarán y lo más importante de esto, es que le devolverán el saludo que le habían quitado al maestro.

*El gran  hueco que están haciendo en la plaza córdova no es para un relleno sanitario.

*En las cuchillas de san josé el propietario de un predio tenía pólvora guardada debajo de la tierra y mandó guadañar. el guadañador movió la pólvora y estalló, perdió el brazo y sufrió otras heridas.

*Moisés vivanco, defensor de los derechos humanos dice que en los acuerdos firmados en la habana hay muchas lagunas. menos mal hay bastante agua. pero ¿habrá sobrevivientes?.

*Correspondencia recibida. “señor director; le faltó decir en su resumen político de la campaña pasada, que una candidatura comenzó a fallar desde que su lanzamiento se hizo en una caricatura”.

*15 coronas para nacional. muchos antioqueños adoramos este equipo desde sus comienzos, porque en sus filas sólo había jugadores nacionales.

*17 caballeros pantalonudos y ni una falda. las damas brillaron por su ausencia en este periodo del concejo; las divisiones y etcéteras, les hicieron perder las 2 curules que tenían.

*Cuando se acerca el nombramiento de gerentes de los hospitales de rionegro se espera que,  como ha pregonado el alcalde Andrés Julián Rendón,  haya mucha honestidad en el nombramiento.

*El cobertizo de palos y plástico que hay en lo que sería el centro de memoria (laguna azul), no es para cultivar flores, es un monumento a lo que pudo haber sido y no fue.

*Lamentablemente Rionegro tuvo 10 lesionados con pólvora en la reciente temporada navideña.

*El cuerpo de bomberos voluntarios de Rionegro espera con ansiedad su nueva y santa sede.

El cambio

Andrés Julián Rendón llegó a la alcaldía apoyado por un movimiento ciudadano de gran importancia, independiente, con ideas novedosas ligadas a la honestidad y el respeto de las finanzas públicas.

Autor de esta columna: El hijo de Santa Teresita Villegas de Tobón.

 

Deja un comentario

Relacionado

Reconocimiento a los deportistas en Rionegro

El Concejo Municipal de Rionegro aprobó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se crea el programa de incentivos a deportistas y entrenadores destacados del municipio de Rionegro, buscando fortalecer competencias deportivas rurales, como los juegos campesinos deportivos veredales. Por iniciativa del concejal Ramón Cendoya Gaviria se exaltaron a las integrantes del Club […]

A propósito del tren ligero de Rionegro…

Hurgando un poco en los escritos del maestro Jairo Tobón Villegas, nos encontramos con estas reflexiones hechas durante el gobierno de Álvaro Uribe, cuando proponía construir el Ferrocarril del Magdalena. Los grandes ferrocarriles de Colombia “Ahora ha vuelto a ponerse sobre el tapete la idea de construir el Ferrocarril del Magdalena. Al parecer, el Presidente […]