Aún NO está autorizada la prueba piloto para reapertura de 16 restaurantes en Antioquia

Aún sin el aval por parte del Ministerio del Interior, siguen a la espera 16 restaurantes de Antioquia elegidos para llevar a cabo, la prueba piloto de reapertura de sus locales comerciales con atención al público.

Rionegro, Envigado y Sabaneta son los municipios elegidos para llevar a cabo el plan piloto de reapertura, cumpliendo con protocolos de distanciamiento social y bioseguridad, al igual que con el no pago en efectivo y el no uso de cartas de menú en físico.

Palo Grande, Burro Pizza, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides, en Envigado; Hamburguesas Óscar, Restaurante La Extremadura, Restaurante El Viejo Jhon, Restaurante Catalán y Restaurante Alma Llanera en Sabaneta; y Doña Rosa, Anitas Llanogrande, Arca Parque Principal, Blasón barrio Porvenir Crepes & Waffles Llanogrande y algunos restaurantes del Centro Comercial San Nicolás en Rionegro.

La preparación de los planes piloto de reapertura para dicho sector cuenta con la autorización de la Gobernación de Antioquia y con el acompañamiento de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, múltiples secretarías de los tres municipios y con el Tour Gastronómico de Antioquia.

“Fenalco asegura que este proceso se autoriza por medio del decreto 878 de 2020. Este asegura: “Los alcaldes de los municipios y distritos, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la implementación de planes piloto en los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de esta actividad”.

En este sentido, aún hace falta que se reciba un último aval del Ministerio del Interior para poder poner en marcha la apertura de los establecimientos bajo los protocolos aprobados. Adicionalmente, se espera que la próxima semana se una Medellín y otros municipios de la región en esta ruta.”,
Esto lo escribe Jhoan Chiquiza, el 27 de junio en el Periódico El Colombiano.

Por el momento los 16 restaurantes elegidos sólo podrán adelantar la adecuación interna de sus locales, esto a la espera de que al inicio de la próxima semana el Ministerio de Salud dé a conocer la autorización de los nuevos protocolos referentes a la operación de los restaurantes, y así poder el Ministerio de Interior autorizar finalmente los piloto de reapertura.

Por: Jonathan Cifuentes
Fuente: El Colombiano

 

 

Deja un comentario

Relacionado