Aún no hay fecha de apertura para el aeropuerto José María Córdova

El día de ayer el alcalde de Rionegro se reunión con el Gobernador (E) de Antioquia Luis Fernando Suárez, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, la Aerocivil,  Airplan y los Alcaldes del Valle de Aburrá y del Altiplano del Oriente antioqueño, con el fin de juntos definir la reapertura del aeropuerto José María Córdova.

La reunión dejó como conclusiones:

*Las partes dejan clara la voluntad para la reapertura gradual, pero se hace la salvedad de que debe ser bajo estrictos controles y medidas de bioseguridad. Además, se pide al Gobierno Nacional, al Medellín y a los municipios metropolitanos que apoyen logísticamente los controles que habría que implementarse.

*El Alcalde de Rionegro advierte que no sólo habría que hacer apertura de vuelos nacionales, sino establecer medidas de bioseguridad para el transporte público, los empleados del aeropuerto y el comercio interno del terminal aéreo, para lo cual también se realizará una reunión con estos sectores.

*A finales de esta semana o principios de la próxima la Alcaldía de Rionegro realizará otra reunión con Aerocivil, Ministerios, Instituto Nacional de Salud, Airplan y gerencia de los aeropuertos para tomar la decisión final, luego de que se dejen claros los protocolos de bioseguridad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Al otro lado del MAR

Mientras dentro del Museo de Arte de Rionegro, MAR, la alcaldía y la Subsecretaría de Cultura del Municipio entregaban los 56 estímulos a los proyectos ganadores de la Convocatoria “Juntos Creamos”, y a los jurados, al otro lado, parte de la Asamblea de Cultura Rionegro, se concentró para manifestar su inconformismo por esta convocatoria. Los […]

Erika Atehortua

Ábrele la puerta a los encuestadores rionegreros

Se dió inicio a dos importantes encuestas, en la zona urbana del municipio de Rionegro, que ayudarán a conocer mejor a nuestra ciudadanía, y analizar las condiciones sociales y económicas de la población rionegrera. La Encuesta de Calidad de Vida busca informar a la administración municipal, aspectos de carácter educativo, social, familiar, estado estructural de […]