Aún no hay fecha de apertura para el aeropuerto José María Córdova

El día de ayer el alcalde de Rionegro se reunión con el Gobernador (E) de Antioquia Luis Fernando Suárez, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, la Aerocivil,  Airplan y los Alcaldes del Valle de Aburrá y del Altiplano del Oriente antioqueño, con el fin de juntos definir la reapertura del aeropuerto José María Córdova.

La reunión dejó como conclusiones:

*Las partes dejan clara la voluntad para la reapertura gradual, pero se hace la salvedad de que debe ser bajo estrictos controles y medidas de bioseguridad. Además, se pide al Gobierno Nacional, al Medellín y a los municipios metropolitanos que apoyen logísticamente los controles que habría que implementarse.

*El Alcalde de Rionegro advierte que no sólo habría que hacer apertura de vuelos nacionales, sino establecer medidas de bioseguridad para el transporte público, los empleados del aeropuerto y el comercio interno del terminal aéreo, para lo cual también se realizará una reunión con estos sectores.

*A finales de esta semana o principios de la próxima la Alcaldía de Rionegro realizará otra reunión con Aerocivil, Ministerios, Instituto Nacional de Salud, Airplan y gerencia de los aeropuertos para tomar la decisión final, luego de que se dejen claros los protocolos de bioseguridad.

 

Deja un comentario

Relacionado

Animales

La tenencia responsable de mascotas

Desde el Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, fomentamos la tenencia responsable, la cual implica garantizarles a nuestros animales de compañía sus necesidades básicas como alimentación, bebida, techo, recreación, libertad de movimiento y con todas las condiciones adecuadas que requieran.  Además, a nuestras mascotas se les debe brindar una atención veterinaria que va más allá […]

Hospital San Juan de Dios ESE Rionegro, más humano

Entrevistamos al doctor Luis Carlos Mejía Quiceno, actual gerente del Hospital San Juan de Dios ESE de Rionegro, quien nos habló de su gestión, y compartió algunos de sus objetivos como administrador de esa institución. Doctor Luis Carlos, ¿Cuál es su filosofía como Gerente? Estoy muy contento, en un ambiente que ya he manejado; con […]