Aviones de Brasil y Estados Unidos, entrenan desde la Casa de los “Halcones Valientes”

Por estos días, el Comando Aéreo de Combate No 5 de la Fuerza Aérea Colombiana ha sido anfitrión y casa para las delegaciones de Brasil y Estados Unidos que han arribado a la Unidad para iniciar su preparación y participación en la octava edición de la Feria Aeronáutica Internacional 2017.

Inicialmente, el cielo antioqueño presenció la imponencia de los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes fueron los primeros en llegar, caracterizados por volar a grandes velocidades y romper las barreras del sonido y quienes en una nueva ocasión entraron a territorio colombiano para participar de uno de los eventos aeronáuticos internacionales más importantes, dejando ver las destrezas, maniobrabilidad y profesionalismo de los pilotos de este Demo Team.<!

Por otro lado, aun teniendo un cielo gris sobre la ciudad de Medellín, se pintó de colores con 8 aviones Embraer EMB 314 Super Tucano que conforman el Escuadrón de Demostración Aérea, popularmente conocido como Esquadrilha da Fumaça (Escuadrilla de Humo), y es el grupo de exhibición aérea de la Fuerza Aérea Brasileña. Con miles de presentaciones en Brasil y el mundo, esta escuadrilla es una de las más afamadas y reconocidas a nivel mundial.

Estos dos grupos de aeronaves, representan a sus países y demostraran en sus shows aéreos al público asistente a la F-AIR COLOMBIA 2017 la precisión, destreza, velocidad, coordinación y maniobrabilidad en sus desplazamientos y acrobacias.

Cada dos años, el municipio de Rionegro se engalana con este evento y días antes a la Feria, el cielo azul, acompañado de un sol radiante acogen en su inmensidad todas las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de los países invitados, para que practiquen una y otra vez sus rutinas, perfeccionando sus movimientos, midiendo sus distancias, calculando los tiempos; todo esto con el fin, de mostrar una simetría entre las aeronaves y sus despliegues aéreos.

Una Feria Aeronáutica Internacional para no olvidar y que sin duda alguna quedará grabada en la mente y los corazones de propios y extranjeros que viajan desde muchas ciudades para apreciar todo un espectáculo aéreo nunca antes visto.

 

Deja un comentario

Relacionado

Cornare más cerca de la comunidad

La Corporación Autónoma Regional Rionegro – Nare, Cornare, para mayor comodidad de los usuarios del Oriente Antioqueño y los visitantes del Parque Comercial Jardines de Llanogrande, ubicado en Rionegro, abrió el 10 de septiembre, un nuevo espacio para atención. En este Stand,  podrán obtener información sobre trámites de la Corporación y conocer productos de los […]

Con nueve acuerdos aprobados, Concejo Municipal clausuró sesiones extraordinarias

Según el boletín informativo del Concejo Municipal, en compañía del alcalde Rodrigo Hernández Alzate, los concejales y concejalas de la ciudad clausuraron las sesiones extraordinarias este 16 de septiembre, citadas por el decreto 263 del 19 de agosto de 2021. “Luego de sus pertinentes intervenciones y posiciones concluyeron de manera favorable los nueve proyectos de […]