Banco Abrazando Familias, abre sus puertas en Rionegro

El jueves 18 de marzo se inauguró en el parque principal de Rionegro, la sede de atención de BANFAMILIA ―Banco Abrazando Familias― esta es una iniciativa de la Alcaldía de Rionegro a través de la estrategia Abrazando Familias, que cuenta con el respaldo del Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA

Esta estrategia busca apoyar a pequeños empresarios y emprendedores que requieran de un crédito para impulsar sus proyectos productivos, familias de los estratos 1,2 y 3 que no tienen ingresos estables y buscan la oportunidad de fortalecer o crear iniciativas de emprendimiento que les permita tener buenas condiciones de vida.

La financiación de este programa es posible gracias a una inversión inicial de 1.500 millones de pesos que aportó la Alcaldía de Rionegro en el fondo Abrazando Familias, más la disposición de otros 1.000 millones de pesos que aportará el IDEA, anunció su Gerente, Julián Vásquez, en visita hecha el día 19 de marzo al municipio.

“Nosotros aquí estamos aunando esfuerzos, como departamento y desde el IDEA, estamos poniendo recursos para la operación y administración, y eso permite que el 100% de lo que ponen los alcaldes se van a ir para colocación”, explicó Daniela Trejos Rojas, Secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del departamento de Antioquia.

El crédito irá desde un salario mínimo, hasta 22 salarios mínimos, con un interés del 0,8% nominal mensual, y se generarán dos líneas de microcrédito:

*Microcrédito individual, para negocios formales, consolidados o en crecimiento y que requieren capital para operar y trabajar. En esta línea el Banco de la Gente de la Gobernación de Antioquia y el IDEA disponen los recursos económicos para la operación, a través de Microempresas de Colombia, de manera que los 1.000 millones de pesos que pone el municipio se dispongan íntegramente al crédito.

*Microcrédito solidario, orientado a unidades de negocio pequeñas y emprendimientos unipersonales y negocios de subsistencia, que no necesariamente están en el sector formal y que se potencian con formación y proyección. Esta es una línea con el operador Fomentamos.

Entre los principales requisitos para acceder al crédito están:

*Llevar viviendo en Rionegro no menos de 5 años.

*Estar en los estratos 1, 2 o 3.

*Tener una iniciativa de emprendimiento, o  un proyecto en desarrollo de microempresa.

“No bastará solo con poner unos recursos, sino el acompañamiento integral a la colocación de esos recursos; la combinación entre el aporte y saber en qué los voy a destinar, esa orientación es la que dará éxito” indicó el Alcalde Rodrigo Hernández.

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]