Biciteca se toma el Oriente Antioqueño

El proyecto Biciteca: Estrategia Rodante de Promoción de Lectura y Escritura Creativa por la Equidad de Género, pretende la creación un espacio de encuentro y acceso cultural, mediante el fomento de lectura y la escritura creativa en espacios no convencionales, para la formación en valores de equidad de género, en los niños, niñas y adolescentes beneficiados.

Esta propuesta ganadora de la Convocatoria de Cultura y Patrimonio 2016 del Departamento de Cultura y Patrimonio de Antioquia, está enmarcada en una estrategia de intervención del espacio público que busca generar un acceso equitativo a la lectura para poblaciones transeúntes visitantes de dichos espacios; fomentar hábitos lectores, además ofrecer un buen uso del tiempo libre y aprovechamiento del espacio público. Creada por la Licenciada en formación estética Luz Marina Cobaleda en compañía de Liliana Ceballos Licenciada en preescolar, ambas docentes de la Universidad de Antioquia sede Oriente.

dsc_0071

El fomento de la lectura y la escritura para los niños, niñas y adolescentes, se constituye en un ejercicio de cautivar la capacidad de asombro e imaginación de los participantes, para ello los espacios no convencionales, contribuyen con el desarrollo integral del individuo porque abocan al goce y el disfrute, como posibilidad de encuentro interpersonal de los participantes, con los lenguajes expresivos para posibilitar reflexiones a partir de la literatura con los conceptos de equidad y género.

p1030868

De esta manera Biciteca le apuesta a los municipios del Oriente Antioqueño, el pasado viernes 7 de Octubre Rodaron a la Universidad de Antioquia sede Oriente para compartir con el plantel académico un espacio cultural, rico en música y lectura. Así mismo, el sábado continuó la celebración por la lectura en compañía de niños y niñas en el campus de la Universidad. Para el domingo 9 de Octubre las lecturas rodantes se tomaron el parque de San Antonio como escenario literario, donde niños, padres de familia, parejas y jóvenes disfrutaron de una tarde llena de magia literaria.

14522978_1431838770164062_8635499534413788486_n

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]