Byron Berrío, elegido para ser representante ante el Consejo Departamental, sector cultura

“El Consejo territorial de planeación departamental (CTP departamental) es el espacio de participación ciudadana donde actúan ciudadanos representantes por los sectores; en mi caso soy representante por el sector cultural del departamento”.

“El CTP es el espacio de discusión donde se le dan recomendaciones a los gobernantes de turno, en este caso al gobernador. Se le hacen revisiones y recomendaciones al plan de desarrollo; el concepto no es obligante pero es mal visto que el gobernante no acoja las recomendaciones del CTP,  pues es allí donde los ciudadanos pueden verdaderamente incluir los temas importantes de planeación y acción para el departamento. Esto beneficia a todos los municipios, ya que ellos deben crear sus planes teniendo en cuenta lo estipulado en el plan departamental y en el plan nacional”.

“A Rionegro realmente no le va a ir tan bien porque no esperaron para aprobar el plan municipal y poder alinearlo con el departamental. Yo podría intentar desde este espacio proponer líneas que beneficien al sector cultural incluido el de Rionegro y buscar que, sin importar que al no estar alineados ambos planes, podamos crear convergencia en algunos puntos”.

Cómo llegué a esta representación?   

 Al  ser miembro del Consejo Departamental de cinematografía, que es una instancia de participación ciudadana en la que fui elegido de forma democrática en unas elecciones públicas para tal fin, debíamos presentar una terna para la representación en el consejo departamental de cultura, yo fui miembro de la terna y quien escogía era el gobernador Luis Pérez basado en las hojas de vida y la experiencia y fui yo el seleccionado. Luego, desde el consejo departamental de cultura se debía presentar una nueva  terna para representar el sector cultural del departamento en el CTP; nuevamente fui miembro de la terna y el gobernador Aníbal Gaviria me escogió igualmente basándose en la hoja de vida y la experiencia, para ser parte del CTP por el sector de la cultura”.

Deja un comentario

Relacionado

CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”. Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la […]