Carlos Pineda fue designado Director Ejecutivo encargado de Fenalco Antioquia

La Junta Directiva de Fenalco Antioquia designó este miércoles 8 de enero de 2020, como Director Ejecutivo encargado a Carlos Andrés Pineda Osorio, Gerente de las empresas del Grupo Importadoras Asociadas, Afiliadas a la Federación: Importadora Celeste, Importadora Japón, Importadora Nipón y Kimautos, entre otras.

Con esta designación, la Mesa Directiva continua conformada por Cristina Mejía Uribe, Gerente de Casa Británica, y Juan Carlos Restrepo Vélez, Gerente de Ingehierros.

Pineda Osorio hace parte de la Junta Directiva desde 2018 y en agosto de 2019 fue elegido como Presidente de la Junta. Con su liderazgo, se dará continuidad al trabajo basado en principios éticos, el Código de Buen Gobierno Corporativo y en el Direccionamiento Estratégico de Fenalco Antioquia, para seguir siendo el Gremio más grande, multisectorial y líder de la región y el país, como un importante legado de Sergio Ignacio Soto Mejía.

Carlos Andrés Pineda Osorio, Director Ejecutivo (e) de Fenalco Antioquia, destaca que “Desde el Gremio seguiremos trabajando diariamente por satisfacer las necesidades de nuestros Afiliados y por defender sus intereses, entregando soluciones de alto valor que ayuden a los empresarios a asumir los retos que nos traen la transformación digital, la innovación y los nuevos modelos de negocio”.

Hoja de Vida de Carlos Andrés Pineda Osorio

Es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, Especialista en Finanzas y Master of Business Administration, MBA, de Eafit. En su trayectoria se destaca su paso por importantes empresas como Integral S.A., Serfinco S.A., LCM Consultores e Importadora Nipón, también fue Director Regional de la DIAN Noroccidente para Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó. Actualmente es miembro de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Medellín y Asopartes Antioquia, asimismo, participó en la Junta del Fondo de Garantías de Antioquia.

Es un empresario que se ha destacado por sus méritos al servicio del comercio y la sociedad, siempre con su gran espíritu Fenalquista y un trabajo basado en compromiso, ética y la más alta responsabilidad social. En 2015, recibió el reconocimiento Comerciante Distinguido en La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, también fue el Asopartista del Año de Asopartes Antioquia en 2018.

Se reconoce por ser un excelente líder, trabajador y emprendedor, que se preocupa por construir país y una sociedad equitativa. Es un gran visionario, que ha logrado contribuir al crecimiento de Importadoras Asociadas, que hoy genera empleo directo a 200 personas en Antioquia y a más de 700 en Colombia.

Comunicaciones Fenalco

 

Deja un comentario

Relacionado

¿Qué pasa con los Concejos de Rionegro?

Una de las causas de las decisiones erradas adoptadas por las administraciones, es que las mayorías en el concejo no realizan el debido control político y los debates correspondientes; y que además, violentan normas constitucionales y legales para sacar adelante los caprichos de los alcaldes, como fue el caso del Tren Ligero de Rionegro, donde […]