Cartorán, entidad para niños en situación de riesgo

Cartorán, Corporación artística del Oriente antioqueño organizó la exposición artística de pintura que se puede ver en la sala principal del Centro Cultural Ricardo Rendón, con 45 obras. Estará abierta durante todo el mes.

Walter Mazo Correa es el presidente y representante de la Corporación artística Cartorán, ¿Cuál es la finalidad de la entidad?

La finalidad de nuestra corporación es trabajar arduamente para evitar que nuestros niños caigan en la oscuridad, en la drogadicción, en esos virus tan comunes con las tecnologías actuales que nos están absorbiendo y están dejando nuestras mentes muertas.

Estamos proyectando a nuestros niños a un nivel laboral mucho más agradable, tratando de hacer montar personas empresariales, una forma de empresarios mucho más agradables, forma de trabajo, haciendo propuestas mucho más serias; no son talleres de sensibilización sino productivos.

¿A quiénes reciben en los talleres?

A niños de 6 años en adelante. Estamos tratando de trabajar para que no tengamos límite, no tenemos edades, de 6 años en adelante para poder que ellos asimilen mejor y para ir creando también nuevos líderes de 14, de 15, insisto no tenemos límite.

Los talleres son gratuitos. Nosotros trabajamos para poder trabajar con la comunidad.

¿Cómo se sostiene la corporación?
Por medio de los mismos artistas, de las producciones que vamos realizando, salimos y comercializamos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Ponte en los zapatos de un profe

Ayer mientras estábamos en capacitación con el Maestro Miguel Beas Miranda, llegaron mil cosas a mi cabeza. Él hablaba y yo simplemente pensaba:  los educadores estamos viviendo justo lo que él dice. No solo contestamos llamadas a cualquier hora del día, atendemos con cariño, las dudas de los niños cuando estamos tratando de descansar o […]

Día internacional libre de bolsas plásticas

Boletín Informativo  Cerca de 12 toneladas de residuos plásticos que llegan a los embalses de EPM son aprovechados nuevamente. “Lo que el río lleva, al embalse llega”, dice el refrán y esto se evidencia en que de las 17 toneladas de residuos sólidos aprovechables que se extraen de los embalses de EPM anualmente, el 68% […]

#LasMujeresTeNecesitamos

#LasMujeresTeNecesitamos, apoyos con enfoque de género es una campaña liderada por la concejal Leidy Baena quien nos cuenta profundiza sobre el tema La perspectiva de género vista desde lo municipal es una situación compleja de analizar. La ruralidad extensiva, la “cultura” y demás construcciones sociales han dejado a la mujer no solo en un espacio […]