Cartorán, entidad para niños en situación de riesgo

Cartorán, Corporación artística del Oriente antioqueño organizó la exposición artística de pintura que se puede ver en la sala principal del Centro Cultural Ricardo Rendón, con 45 obras. Estará abierta durante todo el mes.

Walter Mazo Correa es el presidente y representante de la Corporación artística Cartorán, ¿Cuál es la finalidad de la entidad?

La finalidad de nuestra corporación es trabajar arduamente para evitar que nuestros niños caigan en la oscuridad, en la drogadicción, en esos virus tan comunes con las tecnologías actuales que nos están absorbiendo y están dejando nuestras mentes muertas.

Estamos proyectando a nuestros niños a un nivel laboral mucho más agradable, tratando de hacer montar personas empresariales, una forma de empresarios mucho más agradables, forma de trabajo, haciendo propuestas mucho más serias; no son talleres de sensibilización sino productivos.

¿A quiénes reciben en los talleres?

A niños de 6 años en adelante. Estamos tratando de trabajar para que no tengamos límite, no tenemos edades, de 6 años en adelante para poder que ellos asimilen mejor y para ir creando también nuevos líderes de 14, de 15, insisto no tenemos límite.

Los talleres son gratuitos. Nosotros trabajamos para poder trabajar con la comunidad.

¿Cómo se sostiene la corporación?
Por medio de los mismos artistas, de las producciones que vamos realizando, salimos y comercializamos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Emprendedor de Rionegro: Participa del ciclo de formación para acceder a tu registro mercantil gratuito

Boletín Informativo La Alcaldía de Rionegro y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, buscan contribuir y fortalecer el desarrollo y la competitividad municipal, a través del mejoramiento y la sostenibilidad empresarial, por eso se extiende la invitación a los emprendedores del municipio de Rionegro a ser parte del programa que les permitirá obtener su […]

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]