Cartorán, entidad para niños en situación de riesgo

Cartorán, Corporación artística del Oriente antioqueño organizó la exposición artística de pintura que se puede ver en la sala principal del Centro Cultural Ricardo Rendón, con 45 obras. Estará abierta durante todo el mes.

Walter Mazo Correa es el presidente y representante de la Corporación artística Cartorán, ¿Cuál es la finalidad de la entidad?

La finalidad de nuestra corporación es trabajar arduamente para evitar que nuestros niños caigan en la oscuridad, en la drogadicción, en esos virus tan comunes con las tecnologías actuales que nos están absorbiendo y están dejando nuestras mentes muertas.

Estamos proyectando a nuestros niños a un nivel laboral mucho más agradable, tratando de hacer montar personas empresariales, una forma de empresarios mucho más agradables, forma de trabajo, haciendo propuestas mucho más serias; no son talleres de sensibilización sino productivos.

¿A quiénes reciben en los talleres?

A niños de 6 años en adelante. Estamos tratando de trabajar para que no tengamos límite, no tenemos edades, de 6 años en adelante para poder que ellos asimilen mejor y para ir creando también nuevos líderes de 14, de 15, insisto no tenemos límite.

Los talleres son gratuitos. Nosotros trabajamos para poder trabajar con la comunidad.

¿Cómo se sostiene la corporación?
Por medio de los mismos artistas, de las producciones que vamos realizando, salimos y comercializamos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Asamblea de Cultura Rionegro

Asamblea de Cultura Rionegro. “La cultura es de todos”

El sector cultural y artístico al igual que otros, ha sido significativamente afectado por la actual situación. A través de sus manifestaciones no solo busca ratificar su alto nivel, sino que, adicionalmente pretende generar conciencia sobre su estado de vulnerabilidad. Nuestro municipio cuenta con excelentes gestores culturales y artistas que han representado las diferentes modalidades: […]

El 28 de septiembre Avianca iniciará vuelos internacionales desde Rionegro

Avianca confirmó el día hoy por medio de comunicado de prensa, reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia este 28 de septiembre, e irá incrementando vuelos a diferentes destinos, luego de las respectivas autorizaciones, siendo el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el primero en operar vuelos internacionales para esta aerolínea. Inicialmente, la compañía operará a […]

#SalvemosAlSuroeste, iniciativa contra la megaminería de AngloGold en Jericó

El pasado martes 22 de septiembre, Rodrigo Suárez Castaño, Director General de la ANLA – Autoridad Nacional de Licencias Ambientales-, visitó a la comunidad de Los Patios en el municipio de Jericó, departamento de Antioquia, para escuchar las posiciones frente al proyecto Minero de Cobre; Quebradona, adelantado por la minera sudafricana AngloGold Ashanti. La comunidad […]