Cartorán, entidad para niños en situación de riesgo

Cartorán, Corporación artística del Oriente antioqueño organizó la exposición artística de pintura que se puede ver en la sala principal del Centro Cultural Ricardo Rendón, con 45 obras. Estará abierta durante todo el mes.

Walter Mazo Correa es el presidente y representante de la Corporación artística Cartorán, ¿Cuál es la finalidad de la entidad?

La finalidad de nuestra corporación es trabajar arduamente para evitar que nuestros niños caigan en la oscuridad, en la drogadicción, en esos virus tan comunes con las tecnologías actuales que nos están absorbiendo y están dejando nuestras mentes muertas.

Estamos proyectando a nuestros niños a un nivel laboral mucho más agradable, tratando de hacer montar personas empresariales, una forma de empresarios mucho más agradables, forma de trabajo, haciendo propuestas mucho más serias; no son talleres de sensibilización sino productivos.

¿A quiénes reciben en los talleres?

A niños de 6 años en adelante. Estamos tratando de trabajar para que no tengamos límite, no tenemos edades, de 6 años en adelante para poder que ellos asimilen mejor y para ir creando también nuevos líderes de 14, de 15, insisto no tenemos límite.

Los talleres son gratuitos. Nosotros trabajamos para poder trabajar con la comunidad.

¿Cómo se sostiene la corporación?
Por medio de los mismos artistas, de las producciones que vamos realizando, salimos y comercializamos.

 

Deja un comentario

Relacionado

Una tatarabuela con más de 100

Laura Rosa González Muñoz, nació el 14 de en julio de 1919 en Rionegro, Antioquia, hija de Juana Muñoz y Ramón González, quienes nacieron también en esta ciudad, Laura se casó muy joven con Marco Tulio Valencia quien murió en 1961, dejando 6 hijos al cuidado de su esposa, quien asumió gentilmente su cuidado. A […]

SITIRIO, “Las cartas puestas sobre la mesa”

Muy polémico se ha vuelto el tema de la implementación de un nuevo modelo de transporte para el municipio de Rionegro, este proyecto que se viene gestando desde la pasada administración con el nombre de SONRIO, ahora se busca implementar en la actual con el nombre de SITIRIO. Los estudios técnicos que fueron elaborados desde […]