CCOA invita a iniciar el año renovando la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño – CCOA – invita a los empresarios a iniciar el año pensando en grande y realizar la renovación de su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo de 2020 de acuerdo con la normatividad vigente.

Renovar la matrícula mercantil, es un trámite que certifica la existencia y constitución de una empresa de cualquier índole: unipersonal, sociedad comercial, organización sin ánimo de lucro, establecimientos comerciales, entre otras. Su fin es darle legalidad a la empresa, acreditar su propiedad y antigüedad, proteger su nombre, facilitar los contactos con proveedores y clientes, darle visibilidad, facilitar la obtención de créditos y ampliar las oportunidades comerciales nacionales e internacionales de expansión.

Para realizarlo, debe de tener presente: este trámite tiene costo, debe tener una cuenta de correo electrónico (circular 05 de mayo de 2014, Superintendencia de Industria y Comercio), comunicar si la empresa tiene condición de sociedad BIC (Beneficio e Interés Colectivo), indicar la cantidad de mujeres empleadas en tu empresa, indicar el género cuando se trata de la matrícula o renovación de personas naturales, indicar el porcentaje de participación de las mujeres en el capital social y el número total de las mujeres que ocupan cargos directivos (para el caso de las personas jurídicas), en la clasificación de la actividad económica, en el evento en que se identifiquen dos o más
códigos CIIU, señalar por cuales de ellos se recibió el mayor ingreso por actividad ordinaria y actualizar tus datos para conocer más sobre los servicios que te ofrecemos.

La renovación de la matrícula mercantil es un proceso que puede hacer virtualmente en el sitio web:  https://www.ccoa.org.co/tramites-en-linea/renovacion-virtual o durante las visitas que la CCOA realizará a diferentes municipios.

Rionegro (Zona Franca) 20 de marzo Auditorio

Rionegro (San Antonio) 7 de febrero Parroquia

Rionegro (El Porvenir) 14 de febrero Punto Vive Digital

Ante cualquier duda sobre el proceso de renovación, puede comunicarse o visitar cualquiera de sus sedes: Rionegro, 531 25 14, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comunicaciones CCOA


 

 

 

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

Comfenalco Antioquia tiene más de 770 vacantes de empleo

Boletín Informativo  La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Antioquia tiene vacantes en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente, Urabá, Suroeste, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca. En total hay 776 oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.   En Oriente hay 220 ofertas laborales para desarrolladores de software, agentes de soporte, guardas de […]