CDI El Porvenir, el más moderno de Rionegro

En la mañana del jueves 12 de noviembre, la directora nacional del ICBF Lina Arbeláez, visitó el municipio de Rionegro para dar apertura a el CDI El Porvenir, (Centro de Desarrollo Infantil) “un lugar de aproximadamente 2600m2 construidos que tiene capacidad para 400 niños”.

Este proyecto contó con una inversión de $6.554.919.355 aportados por la Alcaldía de Rionegro, a través de la estrategia Abrazando Familias, y la Fundación Fraternidad Medellín.

“Actualmente este CDI es uno de los 10 elegidos por el ICBF en todo el país para un piloto de alternancia con 55 niños en presencialidad y los demás continúan en virtualidad”, informó la alcaldía de Rionegro.

“Esto es un proceso de desarrollo, porque permite que los padres de familia retornen al mercado laboral y que los niños además tengan ese balance de poder estar en el hogar con educación, pero también al lado de sus maestros y agentes educativos como los son las madres comunitarias, que son vitales para su desarrollo cognitivo”, puntualizó Lina Arbeláez, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Deja un comentario

Relacionado

Primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia

Colombia estrena su primera guía para el turismo de naturaleza, proyecto titulado: “COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, servirá como código ético para profesionales especializados en el tema, intérpretes y viajeros de todo el mundo. El proyecto busca posibilitar una herramienta para quienes quieran ampliar su conocimiento sobre […]