Centenaria casona en sector Llanogrande sentenciada a ser demolida

Quiero hacer un llamado a las autoridades respecto al peligro que está corriendo una casona patrimonial de finales del siglo XVIII ubicada en el sector de Llanogrande, que se encuentra en planes de ser demolida.

Esta casona es sin duda alguna, de las más antiguas en ese sector de la ciudad, se encuentra ubicada en la vía Empanadas Caucanas – Kakaraka, a unos 600 metros de la vía en dirección Llanogrande – San Antonio.

En dicha finca se está desarrollando un proyecto llamado “Sereno”, el cual cuenta con 128 lotes urbanizados. Teniendo en cuenta que el proyecto “Sereno” incluye un salón social, ¿por qué no se tuvo en cuenta la preservación de la casona o parte de ella para cumplir esta función de salón social?

Se está a tiempo para que la constructora “Acierto Inmobiliario” realice este cambio y no incurra en este daño patrimonial para la ciudad, demoliendo la centenaria casona.

Por lo tanto, reitero mi llamado a la Alcaldía Municipal, al Ministerio de Cultura y a los organismos de control, para que tomen medidas en este asunto, y no permitan que los intereses económicos particulares echen a perder otra edificación patrimonial.

Rionegro es una ciudad histórica y patrimonial, por ley su patrimonio es bien de interés cultural de la nación.

¡Es tarea de todos defender nuestro patrimonio!

Por: Rionegrero indignado

Deja un comentario

Relacionado

Rionegro primero y Rionegro después

Don Ernesto Tobón, es sin duda uno de los rionegreros que más profesó auténtico amor por su pueblo. Entre los diferentes cargos en que se desempeñó, se le recuerda sobre todo como ese destacado personero y custodio del archivo municipal. Los Tobón de El Tablazo fueron descendientes de poetas, artistas, agricultores y educadores. Entre los […]

La información como bien común

En el siglo I ya existía la costumbre en Roma de fijar en el foro el Acta Diurna, en la que se informaba a los ciudadanos de las cosas de interés que habían sucedido y de las que iban a pasar en breve, los diarios han sido el principal medio de difusión al que se […]