Cineísmo, un nuevo espacio para los cinéfilos

Cineísmo está construido a manera de formato de un club de cine, que se gesta bajo el marco del programa Pages en el municipio de Rionegro, Antioquia. Está a cargo de Melissa García, estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Antioquia y enamorada de las películas desde que tiene uso de razón, quien ha evidenciado la falta de creación de estos espacios alternativos para los jóvenes interesados en el mundo cinematográfico, así que ella decidió tomar cartas en el asunto.


¿Qué es Cineísmo, y su importancia para la comunidad de Rionegro?

Cineísmo Surge como respuesta a la pertinencia de ofrecer una nueva visión de los temas audiovisuales, de brindar a la comunidad una herramienta para la reproducción del conocimiento y la transmisión de la información. Melissa resalta que “el cine constituye una expresión cultural generadora de identidad social”. Y es ya un hecho comprobado que el séptimo arte influye notablemente en la comprensión del mundo que nos rodea; se trata de un instrumento muy potente que desde Cineísmo se utiliza para generar cohesión y cambios a nivel personal y comunitarios, no solo se proyectan películas, se debate a partir de ellas y de las impresiones individuales de cada espectador.



La Casa de la Juventud, abierta recientemente para todos los jóvenes de Rionegro, gracias a la oportuna intervención del concejal Daniel Arbeláez Echeverri, dispuso el espacio para que se haga la apaertura y ejecución de Cineísmo en esta sede que como él mismo ha dicho, es un espacio dedicado al fortalecimiento del sector cultural. El viernes 21 de septiembre a las 7:00 p.m. de la noche, se proyectará y debatirá el film ‘Donnie Darko’ estrenada en el año 2001, dirigida con el impecable pulso de Richard Kelly. Pueden encontrar más información al respecto en las cuentas de Instagram de La Casa de la Juventud y de Cineísmo, se las dejamos a continuación: @cajurionegro y @cineismoclub.